lunes, 18 de febrero de 2008

Presentación 'Piloto del Año 08'


'Piloto del Año 08' es una idea formada hace un tiempo con la convicción de que puede ser muy divertido y interesante llevar la contabilidad del rendimiento de cada piloto tras cada GP. Un pequeño juego de evaluación continua, del que les cuento su funcionamiento ahora.


Funcionamiento

Se trata de que tres participantes otorgaran puntos en cada GP a diez pilotos, a razón de 10,9,8,7.. hasta 1 punto, por su labor en el GP. La intención es que esta lista sea relativa, es decir.. que si un piloto de las escuderías modestas hace quinto y se considera una gran actuación (mejor que Raikkonen y Alonso que han sido los dos primeros), lo justo sería otorgarle los 10 puntos. Aparte de esas puntuaciones, durante cada GP se darían 3, 2 y 1 punto a los tres primeros de la calificación y 5,4,3,2 y 1 a los cinco primeros de la carrera, además de un punto para el llamado 'hombre del domingo': el piloto que más posiciones gane de la parrilla a la posición final de la carrera (algo muy usado en EEUU).

Además cada participante podrá dar otorgar cinco bonus durante el año de 3 puntos para actuaciones excepcionales y un bonus especial anual (+10) que sólo podrá otorgar una vez al año, obviamente a una actuación espectácular.. Así con todos los GPs del año, para formar una clasificación general que significará quién está siendo el mejor en cada carrera, y en el campeonato.


Participantes

Como les cuento, tres personas formarán parte de este jurado 'racing'. Obviamente, uno de esos tres lo conocen perfectamente: McKormick, el administrador de este blog, que se dirige a ustedes de vez en cuando (cuando las obligaciones se lo permiten, básicamente), los otros dos son unos grandes amigos de este blog: JanSolo y Ente.

JanSolo:
Hola a tod@s, el amigo Mckormick nos ha embarcado en un proyecto en el que pretendemos dar, desde nuestra más humilde opinión, puntuaciones a todos los pilotos según el papel que hayan tenido en el GP. Pero no solamente a los ganadores les podremos dar un diez, si, por ejemplo, Fisichella realiza una gran remontada con su Force India, le puede caer una alta puntuación. No nos centraremos únicamente en los top 3, ni en Ferrari, Mclaren y Renault. A medida que avance la temporada vereis como va el asunto.

Para que me conozcáis un poco, me defino como un romántico de la F1, me encantan los años de los pioneros, Nuvolari, Tarzi, Caracciola... pasando por Fangio, Ascari, Clark... Aunque si he de quedarme con una época, sin duda alguna, y como la llamó Paco Costas, la Década Mágica es la mejor, del 84 al 94. Las batallas entre Prost y Senna, Piquet y Mansell, para mi, son los años donde la F1 se hizo mayor.

Tengo muchas esperanzas en esta temporada, y si los equipos no consiguen saltarse la ECU y colarnos un control de tracción pirata, creo que les veremos las vergüenzas a más de un piloto.


Ente:
El Ente apareció por primera vez en este planeta el año que Sir Jackie Stewart ganó el campeonato de Formula 1 por delante de Emerson Fittipaldi y Ronnie Peterson, y desde ese momento quedó marcado por el destino. Pasó todos los domingos de su juventud admirando el talento de pilotos como Prost, Piquet, Mansell, Senna y, finalmente Schumacher y Hakkinen.

La retirada de este último le propició una gran crisis existencial por el reinado de Michael Schumacher, hasta la llegada de un asturiano que parecía que sí valía para esto.

Y... entonces, el españolito nos dió la sorpresa y nos dejó a todos con la boca abierta y ahora la Formula 1 está de moda, para bien, porque hay muchisima información disponible, y para mal, con la Alonsomania y todo el circo que conlleva.

Este año 2008 creo que veremos muy buenas carreras, sobre todo en las peleas por los 3ºs, 4ºs y 5ºs puestos, y habrá que ver el juego que da la supresión del Control de Tracción, sobre todo en circuitos ratoneros y en los Grandes Premios en mojado.

Aquí lo iremos viendo, en: F1 on Board....


Opinión

Obviamente, estas listas serán tan orientativas como se pueden imaginar porque tu opinión o la de cualquier otro es tan válida como la mía o la de mis compañeros de 'experimento', asi que desde 'F1.O.B' os animamos para que manifesteis vuestra lista tras cada carrera. ¡Será divertido!


Y el sábado... primera entrega del Previo 2008: McLaren

No hay comentarios: