jueves, 30 de junio de 2011

Ricciardo e Hispania

Una desprevenida bomba informativa nos ha arrollado este jueves: el fichaje de Daniel Ricciardo por Hispania Racing. La noticia ha saltado en la prensa australiana y por lo que he podido saber, va a ser confirmada próximamente. El tercer piloto de Toro Rosso, en cuya figura hay puestas muchas esperanzas en Red Bull, sustituirá a Narain Karthikeyan. La relación del indio con el equipo quedará reducida a correr en el Gran Premio de la India, primera carrera que se celebrará en el país de los mil dioses.

Esta cesión podría ser el prólogo de una próxima relación entre Hispania y Red Bull, dispuesta a sellar un acuerdo técnico con la escudería de Carabante, al estilo del que ya le liga al Team Lotus. Con la continuidad de Cosworth en el alero y cierto ambiente de cambios en el equipo (que Kolles esté cerca de abandonar la jefatura del equipo no es una sorpresa para nadie a estas alturas), esta solución sería un camino a tomar por la escudería española que, pese al aluvión de críticas y dificultades, sigue progresando en la que es su segunda temporada en el Gran Circo.

En términos del mercado de fichajes, el debut de Ricciardo no hace más que confirmar la intención de Red Bull de rodar al máximo al australiano antes de subirle el año que viene a su segundo equipo. Sin duda, Helmut Marko ya es consciente de que lanzar a Alguersuari a los leones sin experiencia fue un error y no piensa cometer ese fallo con Ricciardo, Vergne, Sainz o el que venga en el futuro.

Todo esto no implica que el joven catalán vaya a ser el damnificado con la posible entrada de Ricciardo en el equipo de Faenza, pero con Mark Webber cada vez más cerca de renovar con el equipo campeón, lo que es seguro es que Buemi o Alguersuari no caben en Toro Rosso. Por el bien de ambos, esperemos que Hispania siga progresando y Marko considere que el equipo español es un lugar digno en el que Daniel siga fogueándose en 2012.

No hay comentarios: