domingo, 28 de octubre de 2012

Brando y Pacino

Sebastian Vettel sigue batiendo récords en esta segunda parte de la temporada. Sólo él ha ganado en la India, sólo él ha liderado una carrera en este intenso mes de octubre... y sólo él está en disposición real de arrebatarle el título a un excelso Fernando Alonso, que ha vuelto a realizar una carrera sin tachón logrando la segunda posición en meta en el Buddh International Circuit con un Ferrari que, como Dios, aprieta pero no ahoga.
Grabación de 'El Padrino'
 
Pero detrás de los dos competidores de cabeza, la carrera en Nueva Delhi nos ha dejado actuaciones individuales muy remarcables. Lewis Hamilton ha vuelto a mostrar su carácter -ese que tanto tendrá que trabajar en Mercedes- para luchar contra viento y marea en busca de un podio que parecía imposible. El inglés está haciendo un año brutal, desperdiciado por los errores de su equipo. Creo que jamás se podrá explicar cómo su unión con McLaren se ha traducido en tan sólo un título en seis años, aunque lo que sí que está claro es que esa estadística reafirma lo complicado que resulta ganar el campeonato. Algo que debería grabarse a fuego en nuestras frentes para que aprendamos a valorar los éxitos que se muestran a nuestros ojos.

Lo mismo se podría decir de Kimi Räikkönen, al que pocos podrán criticar más allá de sus deslices verbales, que achaco más al personaje que al piloto. El finlandés, incluso en circuitos en los que no había competido antes, está dando el 100% manteniendo viva su vela de ilusión aunque el vendaval de los equipos punteros esté a punto de apagarla. El hombre que completa el repoker de este domingo de talento es Nico Hülkenberg, imparable en esta segunda mitad de temporada y convertido en pesadilla de Romain Grosjean, incapaz de superarlo tras dos carreras pegado a su zaga. No hay duda de que su compañero Paul di Resta debe estar muy contento de que el alemán vaya a abandonar la escuderíaen la próxima temporada lo que le dejará margen para volver a destacar.
Pasarela de pilotos

No deja de ser extraño ver que hasta en la cola de la parrilla hay algo con lo que disfrutar, el desparpajo de Charles Pic o la fe de Pedro de la Rosa. El francés, debutante en la Fórmula 1, ha vuelto a arrasar a Timo Glock en carrera y su sonrisa al final de la carrera deja claro que, encuentre asiento o no, ya ha dejado su sello en sus pocas carreras en Fórmula 1. Pocos pueden presumir de ello con un monoplaza tan discreto. En cuanto al español, ¿qué decir? A pesar del escaso potencial de su monoplaza y de las limitaciones que presenta su edad, Pedro no desiste en su empeño como demuestra su excepcional salida en la carrera de este domingo. El barcelonés es un auténtico profesional. Ojalá HRT pueda solucionar definitivamente, o al menos, mitigar esos preocupantes problemas de frenos de cara al próximo domingo.

Quedan tres carreras y creo que es mejor que el ejercicio de comparaciones, valoración de méritos y asignación de milagros lo dejemos para otro día. Con un deporte convertido en puro espectáculo, unos actores de primera, secundarios con ganas de protagonismo y un guión sin escribir que se desarrollará en las próximas semanas hasta la épica escena de despedida en Interlagos, será mejor dar un paso atrás, acomodarse y disfrutar del final en lugar de analizar imponderables o realizar comparaciones sin sentido. Lo contrario sería como sentarse a ver 'El Padrino' y discutir quién actúa mejor: si Marlon Brando o Al Pacino. Una duda tan intrascendente como estúpida.

No hay comentarios: