BMW ha confirmado a Nick Heidfeld y Robert Kubica como sus pilotos oficiales para 2008. Nick, piloto franquicia para los de Hinwill desde su aterrizaje en Williams en 2005, disfruta de la confianza de Mario Thiessen en su trabajo y Robert Kubica está llamado a ser el piloto que consiga los grandes éxitos de la escudería. Con una formación tan sólida a primera vista, resultaba complicado que BMW se decidiera a lanzarse a por el fichaje de Fernando Alonso, que parece que continuará en Renault, como dijimos hace bastante tiempo en este blog.
Para 2009, BMW irá un paso más allá. Por mucho que no le haya gustado a Robert Kubica, redirigir los recursos hacia el monoplaza del próximo año debería darles resultado cuando la temporada comience el próximo marzo. Ganar el titulo en 2008 era algo tan ilusionante como poco factible, así que la decisión se presume correcta a largo plazo. Tras cumplir escrupulosamente con el guión en los últimos años, el objetivo marcado para 2009 será luchar por el campeonato...
Para 2009, BMW irá un paso más allá. Por mucho que no le haya gustado a Robert Kubica, redirigir los recursos hacia el monoplaza del próximo año debería darles resultado cuando la temporada comience el próximo marzo. Ganar el titulo en 2008 era algo tan ilusionante como poco factible, así que la decisión se presume correcta a largo plazo. Tras cumplir escrupulosamente con el guión en los últimos años, el objetivo marcado para 2009 será luchar por el campeonato...
6 comentarios:
creo que lo del polaco es más celo profesional por estar ganando menos que Heidfeld, y en parte tiene razón.
coindido completamente con el análisis del dúo: a Nick se le pide regularidad, encuanto de kubica se espera que arriesgue más.
ahora, me hubiera gustado mucho tener a Fernando en mi escuderia, aún si naturalmente tuviera que ocupar el lugar de Robert, mi piloto.
realmente ha sido una silly season muy conservadora
Creo que la Silly Season ha sido más por ciertos medios que la realidad. Creo que Alonso jamás estuvo cerca de cambiar de equipo.
salu2!
Yo estoy con Mack. Parece que lo del cambio de equipo no ha sido nada serio, con Ferrari con una plantilla sólida (un Campeon y un escudero rápido aunque irregular) y con BMW con un piloto répido y prometedor y otri muy consistente y que pesca muchos puntos.
Todos queremos ver a Alonso de rojo para que pueda tutear a los de Woking y devolverles los "favores" recibidos en 2007, pero la cosa no parece probable a corto plazo.
Espero que con los cambios de reglamento de 2009 Renault sea capaz de mejorar en competitividad, pero de entrada el motor tendrá el mismo handicap de potencia, así que mucho tendrán que mejorar en los demás aspectos para que el R29 se pueda codear con los de Primera División.
A ver qué pasa...
Creo que efectrivamente ha sido la victoria de Alonso la que ha dado pie a que BMW se decida, porque Alonso ya ha hecho su elección. Renault.
Saludillos.
Ente.. no todos queremos a Fernando 'de rojo'. No habria nada mejor que volver a ganar con Renault.. aunque creo que es dificil que pase en 2009 y más con la incertidumbre del futuro de Alonso cada día en la prensa..
salu2!
Vamos a ver, que BMW haya confirmado a sus pilotos no significa nada, bueno, sí, significa que no han hecho una oferta suculenta al asturiano y no hay nadie mejor para ellos por quien ofertar. Cualquier equipo está deseoso de poder disfrutar en sus filas de Alonso, pasándose por el forro pre-contratos, contratos, y decisiones tomadas con anterioridad por el consejo y hechas públicas. Esto es la F1 señores, no un pacto entre Gentleman Drivers.
En lo que respecta al bueno de Robert, ya el año pasado, se rumoreaba por el paddock de Montmeló, que estaba hasta las mismísimas pelotas de probar todo el material nuevo que llegaba al equipo, mientras que Heidfeld montaba lo digamos "seguro". Este año ¿qué creéis? pues 3/4 de lo mismo. Habrá gente que vea en esto una ventaja, yo no. No sé como estará la situación ahora mismo, (supongo que con las evoluciones "paradas"), pero anteriormente eso es lo obligaba al polonés a rozar en cada carrera el límite, nada más, y eso es lo que ha molestado este año, el estress en boxes, entrenos, previos, calificaciones, carreras, en conclusión, la pérdida de tiempo para luego nada.
Y por supuesto para nada de acuerdo en cuanto a sus pocas opciones este año. ¿Por que?, viendo lo MAL que lo han hecho los otros dos, podían estar ahí perfectamente, no con los dos pilotos pero sí con el polonés. BMW es un gigante y su poder de reacción ha aumentado brutalmente, así que podían haber mejorado sin problemas este año y también el siguiente, aun con la nueva normativa. En absoluto estoy de acuerdo tampoco con tu premisa de las evoluciones a largo plazo, eso no existe, y no se puede estar trabajando sobre planos para un monoplaza del año que viene por mucha normativa que tengas ya en mano. La evolución de los coches se hace en pista y si en pista no vas hacia delante, no te mueves.
En fin, paro porque me esta subiendo la presión y me había propuesto este año no involucrarme demasiado.
Saludos a todos.
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