Aun con la confirmación de la continuidad de Fernando Alonso pendiente, una de las incógnitas del mercado de fichajes es quién será el compañero del bicampeón del mundo en Renault. Tras la decepcionante temporada de Nelsinho Piquet, incluido el dudoso honor de ser el único piloto que jamás ha superado a su compañero en calificación durante toda la temporada, algo inaudito en bastantes años, Renault se plantea un complicado dilema.
Las posibilidades de Nelsinho de mantener el asiento siguen siendo importantes, dado el escaso nivel de las opciones existentes. El equipo de Briatore baraja los nombres de Roman Grosjean y Lucas di Grassi, pese a algunos rumores interesados que hablaban de Takuma Sato y Anthony Davidson. La presión mediática del país galo hace que Grosjean sea más valorado para el puesto que el brasileño, pero lo cierto es que la comparación entre ambos durante la temporada de GP2 cae por su propio peso: di Grassi ha estado en liza por el campeonato hasta el último momento mientras que el francés ha rendido muy por debajo de las expectativas en su temporada de debut.
Tras apostar por Kovalainen en 2007 y darle la alternativa a Nelsinho, Renault podría volver a jugársela con un debutante en la temporada en la que aspira a luchar de nuevo entre los mejores. La similitud es clara: a pesar que de que ambos no rindieron lo esperado, hay que tener en cuenta que tuvieron que lidiar con un coche difícil. La importante mejoría de Nelsinho al final de la temporada pone algo de luz a su año de debut, tal y como pasó con Heikki. Con la inexperiencia de sus pretendientes, Piquet debería ser la opción lógica para Renault en 2008. Tropezar por tercera vez en la misma piedra sería demasiado para un equipo que pretende ser grande en la próxima temporada.
Las posibilidades de Nelsinho de mantener el asiento siguen siendo importantes, dado el escaso nivel de las opciones existentes. El equipo de Briatore baraja los nombres de Roman Grosjean y Lucas di Grassi, pese a algunos rumores interesados que hablaban de Takuma Sato y Anthony Davidson. La presión mediática del país galo hace que Grosjean sea más valorado para el puesto que el brasileño, pero lo cierto es que la comparación entre ambos durante la temporada de GP2 cae por su propio peso: di Grassi ha estado en liza por el campeonato hasta el último momento mientras que el francés ha rendido muy por debajo de las expectativas en su temporada de debut.
Tras apostar por Kovalainen en 2007 y darle la alternativa a Nelsinho, Renault podría volver a jugársela con un debutante en la temporada en la que aspira a luchar de nuevo entre los mejores. La similitud es clara: a pesar que de que ambos no rindieron lo esperado, hay que tener en cuenta que tuvieron que lidiar con un coche difícil. La importante mejoría de Nelsinho al final de la temporada pone algo de luz a su año de debut, tal y como pasó con Heikki. Con la inexperiencia de sus pretendientes, Piquet debería ser la opción lógica para Renault en 2008. Tropezar por tercera vez en la misma piedra sería demasiado para un equipo que pretende ser grande en la próxima temporada.
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