Ver mapa más grande
Horarios *
21 de mayo
Libres (1) 10.00-11.30
Libres (2) 14.00-15.30
23 de mayo
Libres (3) 11.00-12.00
Calificación 14.00
24 de mayo
Carrera 14.00
* (horario peninsular español)
Ediciones 55 (debut en 1950)
Vueltas 78
Longitud 3,340 km
Calificación 14.00
24 de mayo
Carrera 14.00
* (horario peninsular español)
Ediciones 55 (debut en 1950)
Vueltas 78
Longitud 3,340 km
Distancia 206,520 km
Mónaco On Board
Curvas 16 (izq. 6) (dch. 10)
Consumo 1,8 kg/v
Récord 1m 14.439s (2004), Michael Schumacher (Ferrari)
Web http://www.grand-prix-monaco.com/
Consumo 1,8 kg/v
Récord 1m 14.439s (2004), Michael Schumacher (Ferrari)
Web http://www.grand-prix-monaco.com/
Resultados 2008
Pole: Felipe Massa, Ferrari (1m 15.787s)
PDA: Lewis Hamilton, McLaren (38pt)
Se dijo en F1OB: Hamilton reina en el caos / Lagrimas por un sueño perdido / Renault arriesga y pierde
Descripción
Con carreras desde hace ochenta años, Mónaco podrá ser el escenario más lento para un GP, pero el estrecho trazado urbano transmite una sensación de velocidad más intensa que ningún otro circuito del calendario.
El urbano por excelencia del campeonato no tiene lugar para relajarse. La estrechez de sus calles premia la falta de precisión con un abandono y de nuevo, la falta de control de tracción dara lugar a muchos más sustos que en años pasados. Unamos esto a un chaparrón primaveral y tendremos un GP para la historia.
La parte más emocionante del trazado es la plaza del Casino. Massenet, la izquierda que sale a la plaza es ciega y dificil de trazar. Desemboca directamente en la derecha frente al Casino, también ciega. Ver los coches esquivando de forma sistemáticamente la tapa de alcantarilla a la salida de la curva es una imagen típica del circuito monegasco.
La calificación va a ser crucial. Ahora que el 'tráfico' se ha convertido en excusa prioritaria para los pilotos, Mónaco deparará emoción de primera. Con el tiempo justo y la pista muy transitada, varios nombres se verán sorprendidos por un coche lento en su vuelta o una bandera roja de alguien que ha besado un guardaraíl. Será increible de ver y muy estresante para los pilotos. Esto es Mónaco. Dicen que no se puede adelantar, pero ahi reside el encanto de intentarlo.
Se dijo en F1OB: Hamilton reina en el caos / Lagrimas por un sueño perdido / Renault arriesga y pierde
Descripción
Con carreras desde hace ochenta años, Mónaco podrá ser el escenario más lento para un GP, pero el estrecho trazado urbano transmite una sensación de velocidad más intensa que ningún otro circuito del calendario.
El urbano por excelencia del campeonato no tiene lugar para relajarse. La estrechez de sus calles premia la falta de precisión con un abandono y de nuevo, la falta de control de tracción dara lugar a muchos más sustos que en años pasados. Unamos esto a un chaparrón primaveral y tendremos un GP para la historia.
La parte más emocionante del trazado es la plaza del Casino. Massenet, la izquierda que sale a la plaza es ciega y dificil de trazar. Desemboca directamente en la derecha frente al Casino, también ciega. Ver los coches esquivando de forma sistemáticamente la tapa de alcantarilla a la salida de la curva es una imagen típica del circuito monegasco.
La calificación va a ser crucial. Ahora que el 'tráfico' se ha convertido en excusa prioritaria para los pilotos, Mónaco deparará emoción de primera. Con el tiempo justo y la pista muy transitada, varios nombres se verán sorprendidos por un coche lento en su vuelta o una bandera roja de alguien que ha besado un guardaraíl. Será increible de ver y muy estresante para los pilotos. Esto es Mónaco. Dicen que no se puede adelantar, pero ahi reside el encanto de intentarlo.
Mónaco On Board
7 comentarios:
Pole o nada...por lo que he oído Alonso prueba configuración nueva...sabes algo de eso? (a parte de la del GP de Esp).
Por cierto, gran vídeo xD
Salu2
Me temo que por mucho que le cambies al Renault ganar en Mónaco es una utopía. Diría también que ganar este año pero ya me tuve que comer mis palabras el año pasado.
Mamma mía qué jamelgas salen en el vídeo, HOYGAN
¿En el de abajo? ¡Vaya vista más fina tienes Ventura! Yo solo veo un par de ellas y con paraguas.. xD
Soy un fetichista: Me ponen las tías con paraguas xDDD
la quintaescencia de la fórmula uno. es eso
ahora, una cosa linda del GP de monaco es que a pesar de no tener sobrepasos, dá para apreciar y muy bien el estilo de pilotaje de cada uno. y dá para ver quien administra el espácio y quien se tira con todo en una curva. y todavia da para ver quien tiene suerte.
jajaja que bueno el comentario de Il Venturetto xD. Yo creo que en Mónaco puede pasar de todo, pero a partir de ahora el dominio de Brawn me parece que se puede ir terminando, pues creo mucho en el doble difusor de Red Bull. Saludos.
Publicar un comentario