Suelo recomendar echar un vistazo a la tabla de clasificación en el descanso estival porque suele arrojar más conclusiones que el visionado de la gran parte de carreras de la temporada. Aparte del descalabro de Jenson Button desde el Gran Premio británico, la regularidad de Mark Webber y la falta de la misma por parte de Lewis Hamilton y Kimi Räikkönen, me llama la atención un nombre: Nico Rosberg.
De los diez primeros del campeonato, Nico es el único que no ha subido al podio en lo que va de temporada... y sin embargo, tras los cuatro jinetes de Brawn y Red Bull, es el mejor del campeonato en lo que va de temporada. Los 25'5 puntos de Williams son suyos y tan sólo ha faltado a su cita con los puntos en dos ocasiones.
Detrás de la matemática progresión del alemán cita tras cita que augura un podio en Valencia y alguna victoria a final de temporada, está la madurez de un piloto que ha sido capaz de sentarse con sus ingenieros y aprender cómo se ganan las carreras fuera de la pista. Con conocimientos de ingeniería, Rosberg ya se ha convertido es algo más que la punta de lanza de Williams en pista.
Y es que aunque seas un Lewis Hamilton de la vida, es necesario experimentar la diversidad de la Fórmula Uno para alcanzar la madurez como piloto. Coches dificiles, carreras desde el fondo de parrilla, stints cortos a ritmo de calificación... todo ello debe formar parte del aprendizaje de un piloto joven.
Es por ello que a alguien como Sebastian Vettel le ha llegado pronto la lucha por el título. Y es que para alguien que está acostumbrado a rendir por encima de las expectativas, tener marcada la victoria como objetivo es un duro reto. Si tu coche no te permite ir más allá del podio, pasarás la linea del limite para intentar conseguir el inalcanzable triunfo.
Sin embargo, alcanzar la madurez te permitirá saber medir los riesgos. Comprender cuando un quinto en Mónaco puede ser un resultado óptimo en lugar de acabar contra las barreras luchando por subir al podio. La temporada de debut de Nico puede ser un buen ejemplo para el bueno de Seb. Tres años después de ser aplastado por el dichoso australiano, Rosberg ha sido capaz de convertirse en el piloto maduro que hoy es.
4 comentarios:
Gran análisis... ya quieran muchos periolistos profesionales ;-)
felicidades, es así que se hace un blog.
realmente nico está sorprendiendo, y no sólo por su regularidad, ese sobrepaso sobre Massa en Mónaco fué una prueba dde que está con ganas de entrar a la lucha
sobre la diversidad de experiencias encesaria para amadurecer un piloto, creo que ese es un componente escencial de la mala formación de muchos , que entran con mucha propaganda, y claro con mucha presión encima. antiguamente los pilotos se creaban en el fondo del grid, para luego entrar a escuderias buenas cuando demostrasem su potencial. recuerda lo que hizo Senna con una humilde Toleman, en Mónaco.
Su blog ha sido criticado por El Detractor en: http://eldetractor.blogspot.com/2009/08/al-detractor-nunca-le-han-gustado-los.html
Después de mi periplo por el GP de Europa y vivirlo allí en vivo y en directo me he decido a volver a darme una vuelta por tu blog (vergüenza me debería de dar, pero es que no tengo tiempo para nada, no es una excusa lo sé....) y me encuentro con este artículo genial. La verdad es que Nico esta haciendo una muy buena temporada, pero que voy a decir yo del piloto de mis ojos... sólo salen cosas buenas y más después de lo bien que se ha portado conmigo en Valencia (dentro y fuera del coche) bueno y también otros pilotos. Poco a poco ha ido aprendiendo, recuerdo muy bien su primera temporada, ¡vaya desastre! el coche poco fiable y sus fallos de novato tampoco ayudaban mucho pero poco a poco se ha ido forjando desde el final de la parrilla para ahora estar 5º en el mundial después de los RBR y los Brawn, algo casi imposible. Ahora lo que me da pánico realmente es el futuro de Nico en la F1, Mclaren me asusta algo, no quiero ver que le hacen lo mismo que a Heikki este año. Pero bueno lo que tenga que ser será y como buena ferrarista qeu soy me tendré que comer mi orgullo y animar a Mclaren... que perspectiva me espera xD. Lo dicho genial el artículo encima de los dos pilotos que más me gustan Nico y Sebs.
Un saludo Mc!
Publicar un comentario