Una de los detalles que me atrajeron de la persona que se esconde tras el excelente piloto que es Jaime Alguersuari es una cita que aparece en su página web: "Hasta la victoria siempre". Me pareció muy ilustrador para un chaval de 19 años, a pesar de que soy más de aquello de "Mejor morir de pie que vivir arrodillado".
Y esto viene a cuento de que la pelea entre Williams y Ferrari por la ilegal prueba que la Scuderia quiere que la FIA permita realizar a Michael Schumacher. Sí, he dicho ilegal porque incumplir las normas, a día de hoy, en un mundo en el que priman las democracias sobre las dictaduras, es ilegal.
Resulta que a los amigos de Maranello les ha sentado mal que SIR Frank Williams haya querido que todos los equipos cumplan con la normativa impuesta... ¡incluido Ferrari! Menuda locura, pensarán en el equipo italiano, si llevan siendo el único equipo al que no se le aplica la misma vara de medir que al resto desde hace años.
Es lógico que Ferrari quiera hacer prevalecer su relación especial con la FIA para evitar sanciones que le imponen a otros (Webber en Alemania, Renault en Hungría...), mantener su relación especial con Bridgestone para tener información privilegiada, pero saltarse a la torera una prohibición de entrenamientos durante la temporada... ¿no es demasiado, Luca?
Lo más triste son las absurdas, insultantes e estúpidas declaraciones de Ferrari calificando a Williams como "un equipo que no ha ganado nada en años y que no deja pasar una sola oportunidad para demostrar que no tiene espíritu de juego limpio". Que gran oportunidad para mantenerse callados han perdido los de Maranello.
No recuerdo declaraciones de SIR Frank hace quince años hablando de las dos décadas en blanco que se pasó Ferrari. Y es que, a diferencia de la mayoría de equipos, Williams sabe lo que es lidiar con las circunstancias dificiles que te presenta la competición, hacer de una cabina telefónica tu base de operaciones y invertir tu vida en mantener tu sueño.
Es por eso que SIR Frank no tiene nada que ocultar, puede ejercer y seguir trabajando como alguien completamente ajeno a los tejemanejes políticos que algunos personajes de las altas esferas de la Fórmula Uno siguen moviendo. Quizá no pueda vivir de pie como reza la cita, pero SIR Frank puede mirar a los ojos de igual a igual a cualquiera que se le ponga enfrente, cosa que no pueden ni soñar hacer algunos. Y todavía toca explicar porque uno idolatra a un equipo que lleva "años sin ganar nada" y cada día tener más asco a otro que "lo gana todo". Ay, si Enzo levantara la cabeza...
Y esto viene a cuento de que la pelea entre Williams y Ferrari por la ilegal prueba que la Scuderia quiere que la FIA permita realizar a Michael Schumacher. Sí, he dicho ilegal porque incumplir las normas, a día de hoy, en un mundo en el que priman las democracias sobre las dictaduras, es ilegal.
Resulta que a los amigos de Maranello les ha sentado mal que SIR Frank Williams haya querido que todos los equipos cumplan con la normativa impuesta... ¡incluido Ferrari! Menuda locura, pensarán en el equipo italiano, si llevan siendo el único equipo al que no se le aplica la misma vara de medir que al resto desde hace años.
Es lógico que Ferrari quiera hacer prevalecer su relación especial con la FIA para evitar sanciones que le imponen a otros (Webber en Alemania, Renault en Hungría...), mantener su relación especial con Bridgestone para tener información privilegiada, pero saltarse a la torera una prohibición de entrenamientos durante la temporada... ¿no es demasiado, Luca?
Lo más triste son las absurdas, insultantes e estúpidas declaraciones de Ferrari calificando a Williams como "un equipo que no ha ganado nada en años y que no deja pasar una sola oportunidad para demostrar que no tiene espíritu de juego limpio". Que gran oportunidad para mantenerse callados han perdido los de Maranello.
No recuerdo declaraciones de SIR Frank hace quince años hablando de las dos décadas en blanco que se pasó Ferrari. Y es que, a diferencia de la mayoría de equipos, Williams sabe lo que es lidiar con las circunstancias dificiles que te presenta la competición, hacer de una cabina telefónica tu base de operaciones y invertir tu vida en mantener tu sueño.
Es por eso que SIR Frank no tiene nada que ocultar, puede ejercer y seguir trabajando como alguien completamente ajeno a los tejemanejes políticos que algunos personajes de las altas esferas de la Fórmula Uno siguen moviendo. Quizá no pueda vivir de pie como reza la cita, pero SIR Frank puede mirar a los ojos de igual a igual a cualquiera que se le ponga enfrente, cosa que no pueden ni soñar hacer algunos. Y todavía toca explicar porque uno idolatra a un equipo que lleva "años sin ganar nada" y cada día tener más asco a otro que "lo gana todo". Ay, si Enzo levantara la cabeza...
16 comentarios:
tb concordo com usted, chei ridicula essa declaração da Ferrari em cima da Williams. Tudo bem a Williams não vence, mas pelo menos tem caráter
saludos!
El comentario tipo pataleo de Ferrari no es digno de la scuderia. Ademas, de que si quieren pilotos con experiencia en F60, ya tienen a los probadores. Bah, milongas!
Solo tengo un pero para Frank, que tuviera que vender su alma al diablo (usease Bernie Eclestone) para sobrevivir.
Saludos.
Como ferrarista estoy indignado. Esta es la herencia que ha dejado Jean Todt.
La foto es muy explícita:
Bernie, el mandamás de la F1 recibiendo un pastelazo del Kaiser, el único con bula para hacer esas cosas y echarse unas risas.
Enfrente, también escojonao, el futuro sucesor de Max Mosley, Jean Todt, algo amiguete de los de Maranello.
... Y Luca Cordero como si tal cosa. Seguro que ya ha visto más de una fiestecita con estos invitados...
¿Doble rasero en F1?
No, gracias.
Gracias por la foto, Ente. Y me alegro de que Jose me confirme mis pesquisas.. los verdaderos 'tifosi' tambien están avergonzados con este tema.
Un saludo amigos!
PD: obrigado, Marcos Antônio! ;)
Mack, una lástima tu deriva antiFerrari te está volviendo poco imparcial. Cuando Frank "agarra la pasta y corre" abandonó a los demás equipos para unirse al stablishment no parece que pensase "Mejor morir de pie que vivir arrodillado".
En cuanto a la legalidad: Ilegal sería si después de pedir permiso a todos los equipos y no obtenerlo, hiciese los test. Este no es el caso. De todas formas allá ellos con sus decisiones si no son capaces de ver el negocio que la vuelta de Schumi puede traer a una F1 mas necesitada que nunca.
Ahora resulta que "solomoto" es fan del terrorista ignorante. Vivir para ver: Un niño de papa revolucionario. Por cierto, ¿cómo se obtiene la superlicencia hoy en dia?. ¿Es suficiente ganar la F3 británica (210CV/frenos de acero)? ¿Por qué Webber y otros adalides de la seguridad no se oponen a la concesión de superlicencias de una forma tan simple?.
A) No abandonó al resto de equipos. A ver si no llevamos las cosas al terreno que nos interesa. Williams estaba atado de pies y manos. Tenía un contrato firmado. Ante esto, y pese a quien pese, no se puede hacer nada.
B) La prueba que quiere hacer Schumacher es ilegal. Yo si quiero robar un banco, quiero hacer algo que es ilegal. Obviamente hasta que no lo haga, no he cometido ningún delito.
C) Un niño de papá que se lo ha ganado. Como se lo ha ganado 'niñodepapá' Rosberg, se lo ganó 'niñodepapá' Hill y se lo ganarán otros niños de papá. Los menos, pero los hay que se lo ganan. No es momento para criticar a Alguersuari, aunque entiendo que lo hagas ahora.. cada carrera que pase será más dificil hacerlo.
Un saludo.
PD: sé que no eres GTO, pero bueno allá cada uno... ;)
A) Todos tenían contratos firmados y a todos amenazó BE con llevarlos a los tribunales. FW optó por la pasta.
B) El argumento del banco no tiene nada que ver. Si se hubiesen puesto de acuerdo podrían haber acordado una sesión extra con el consiguiente reclamo publicitario. Por cierto, el que era realmente ilegal es el FW32.
C) Se lo ha ganado. Buen argumento. Y lo comparas con Nico Rosberg que ganó la GP2 o a Damon que llegó de la F3000?. Se lo ha ganado con la pasta de papa a STR?
Por cierto no estuvo mal en Hungría pero hay que tener en cuenta que el STR en Hungría recibió un upgrade de RBR y debería haber hecho mejor papel.
a) FW optó por la pasta MESES ANTES de que se abriera la guerra. No tuvo elección cuando esta se desató.. ya era un rehén de Bernie & FIA.
b) ¿Publicidad? ¿Para Ferrari, no? La FIA ya dijo no a una sesión colectiva.. pero ¿por qué no les ocurrió cuando debutó Jaime?
¿FW32? Debes tener información privilegiada, porque yo no lo he visto aún.. si te refieres al FW31 de este año, no es ilegal por el simple hecho de que ha sido declarado LEGAL por la FIA estemos de acuerdo o no (yo no lo estoy, pero no por ello el coche es ilegal). Por esa regla de tres, el R26 (y su mass-damper) era ilegal...
C) ¿La pasta de papá? Papá no le metió en el programa de desarrollo de Red Bull ni ganó la F3. Kimi, Vettel y Kubica jamás pisaron ni la GP2 ni la 3000 y ahí los tienes...
D) Me alegro de que ya no te escudes en el nombre de alguien que no eres tú para escribir.
Un saludo.
Lo de los niños de papá en F1 no lo veo claro. A la F1 han llegado pagando pilotos como Satoru Nakajima, Andrea de Cesaris o Niki Lauda, ejemplos de tipos de pilotos diferentes, pero cualquiera de ellos tiene que tener algo más o si no no estarían en una parrilla de salida. A mí Alguersuari no me ha demostrado nada ni para bien ni para mal. Sin embargo Piquet ha demostrado que esto le viene un pelín grande.
Respecto a Frank Williams mi más profundo respeto. Me pareció mal que dejara tirada a la FOTA pero su situación no es la de Ferrari o Mclaren, por desgracia.
Hola, McCormick. Cuánto tiempo. No creo que te acuerdes de mí entre tantos foreros, pero hubo un tiempo en que me conociste como Bubu.
Totalmente desafortunado comunicado. Incluso no digo que no puedan lanzar un ataque crítico con la rigidez de Williams -que tiene razón si las verdaderas razones de bloquear el test son las que ellos dijeron al anunciar que no lo iban a consentir, a saber, que Ferrari no tenía que pedir nada: ¡Que pusiera a uno de sus probadores!-; lo que no se puede tolerar es que empiecen los golpes bajos cuando la decisión de Williams es legítima.
Lo de Ferrari es para llorar; que mano de spaghettis sinvergüenzas y desmemoriados. En realidad siempre lo ha sido.
Lo del GTO-62 de plastilina, para partirse la polla (ay, perdón...)de risa.
Manada de palurdos hay en el mundo, Dios bendito....
Sergio, siempre es un placer verte de nuevo por aqui. La verdad es que he pasado varias veces por tu blog y tiene muy buena pinta. Te seguiré de cerca.. ;)
@Netta: Gracias, crack.
Ah, se me olvidaba, tampoco vendría mal que desde Grove se devolviera el golpe... Sólo hay que sentarse a escribir y echarle un poco de imaginación mordaz, estilo bloguero.
Personalmente creo que la vuelta de Schumi es de lejos lo más interesante que ha pasado y posiblemente pasará en esta temporada.
En cuanto a las pruebas que Ferrari pretende hacer está claro que hay unas reglas que deberían ser iguales para todos, pero todos los que tenemos memoria de lo que ha pasado en los últimos años recordamos que con Ferrari se ha levantado mucho más la mano a la hora de aplicar el reglamento. Y si nos ponemos a mirar el candidato "continuista" para la FIA es Jean Todt, creo que no hace falta decir mucho más sobre el trato que recibiría Ferrari en los próximos años.
En cuanto a la situación de Williams ya he dicho unas cuantas veces antes que estaba atada de pies y manos a la hora de decidir ya que tuvo que aceptar el adelanto de los derechos televisivos para seguir compitiendo en F1 (que la crisis está ahí, se pierden patrocinadores y las escuderías menos pudientes lo notan mucho)
En esta guerra está claro que Ferrari quiere que Schumi llegue en las mejores condiciones posibles a Valencia (aunque tienen dudas sobre el estado de su cuello) y Williams que se cumplan las reglas.
Los requisitos de la superlicencia entre otros son:
0) Soltar el dinero XD
1) Tener licencia de piloto en la Federación de Automovilismo de tu país
2) Haber participado en una categoría escuela (la F3 británica en este caso).
3) Hacer un mínimo de Km en un F1.
4) Examen físico
5) Examen de conocimientos y manejo. (4 y 5 son requisitos comunes para cualquier licencia)
Así a botepronto creo que Alguersuari ha cumplido todos los requisitos (aunque habría que ver los Kms del punto 3) así que no sé dónde está el problema para que tenga la superlicencia.
Jaime tiene la superlicencia por haber ganado la British F3, pero no tiene los kilómetros mínimos. Simplemente, a los ganadores de ciertas competiciones se les otorga. ;)
Publicar un comentario