La Scuderia Ferrari ha amenazado con plantearse abandonar la F1 si la FIA impone su propuesta sobre la existencia de un único suministrador de motores para los equipos que disputen el campeonato de 2010, decisión que según la escudería italiana va en contra del ideal de la F1: ser la élite de la competición automovilistica y la principal fuente de innovación tecnológica para el sector.
De un tiempo a esta parte, las decisiones de la FIA para teóricamente reducir costes van en dirección opuesta al concepto que aficionados y equipos tenemos de la F1, ya tratado en más de una ocasión en este espacio. Además, dichos intentos de reducir los presupuestos de los equipos están siendo infructuosos. Los equipos no reducen sus gastos, sino que reubican sus recursos de unos a otros sectores.
Dejando aparte la razón que ampara a Ferrari en sus comentarios, no deja de ser una gran noticia que alguien se plante contra la locura en la que están entrando los gurus de la FIA. Más aún si tenemos en cuenta que es uno de los mitos de la F1 quien desafía a la federación. Esta situación ya se produjo con el final del Pacto de la Concordia hace unos años y la amenaza de organizar un Mundial paralelo, con la celebre GPMA y pronto Ecclestone se encargó de envaucar a los equipos aumentando las ganancias de los equipos. Este precedente hace pensar que la FOM echará por tierra las intenciones de Mosley... y es que Bernie sabe perfectamente que una Formula 1 sin Ferrari es inconcebible.
De un tiempo a esta parte, las decisiones de la FIA para teóricamente reducir costes van en dirección opuesta al concepto que aficionados y equipos tenemos de la F1, ya tratado en más de una ocasión en este espacio. Además, dichos intentos de reducir los presupuestos de los equipos están siendo infructuosos. Los equipos no reducen sus gastos, sino que reubican sus recursos de unos a otros sectores.
Dejando aparte la razón que ampara a Ferrari en sus comentarios, no deja de ser una gran noticia que alguien se plante contra la locura en la que están entrando los gurus de la FIA. Más aún si tenemos en cuenta que es uno de los mitos de la F1 quien desafía a la federación. Esta situación ya se produjo con el final del Pacto de la Concordia hace unos años y la amenaza de organizar un Mundial paralelo, con la celebre GPMA y pronto Ecclestone se encargó de envaucar a los equipos aumentando las ganancias de los equipos. Este precedente hace pensar que la FOM echará por tierra las intenciones de Mosley... y es que Bernie sabe perfectamente que una Formula 1 sin Ferrari es inconcebible.
4 comentarios:
Lo del motor único para todos los monoplazas es una idea que no me gusta nada, para eso esta la GP2 y no la F1, creo que están matando este deporte, ¿y por qué? para bajar los costes.... Que gran hipocresía, gastando un montón de dinero como con el Gran Premio de Singapur o el próximo de Abu Dabhi que también le quieren hacer nocturno. A eso yo lo llamo estupidez, encima quitan el GP de Canadá, y dicen que es por falta de dinero, algo que los promotores canadienses han desmentido.
Un motor único totalmente en contra, y no me extraña que Ferrari si eso sucede abandone la F1, y Toyota ha dicho que está interesado en Le Mans...
La FIA esta tocando los cables que no tiene que tocar. Ya se podrían centrar más en aumentar la audiencia de los Rallies, que es una pena que ningún canal excepto el de deporte de la TDT de la uno de resúmenes, y dejarse de tonterias.
Bueno esa es mi opinión.
Gracias por tu comentario en el blog se hace lo que se puede, y sí ojalá Williams vuelva a estar allí arriba que es donde se merece estar.
Saludos
Muy cierto lo de los rallies. A veces pienso que deberian hacer presidente al tipo que elige la música de los videos resumen que sacan en f1.com.. seguro que lo hacia mejor que Mad Max.
Un saludo.
PD: Williams, forever!
Hola.
El motor único para todos los coches haría que Ferrari se fuera muy abajo, ya que hay coches con mucha mejor aerodinámica y pilotos mucho más técnicos que los de Ferrari.
En fin, que beneficiaría a Alonso, pero no al espectáculo.
Un saludo!!
El fútbol es injusto
Ésto es la típica guerra de nervios. Al final los constructores tendrán que tragar con venderles motores baratos a los privados.
Publicar un comentario