Seré raro... pero el Gilles Villeneuve era mi circuito preferido de la F1. Quizá influyera algo más que lo puramente deportivo: Canadá refleja la mejor mezcla posible entre lo estadounidense y nuestro viejo continente. Además, el horario era perfecto para disfrutar de una gran carrera: disfrutar de una cervecita en una calurosa tarde de domingo junto a la F1 es una sensación dificilmente superable. Bien, en 2009 no tendremos ese privilegio: la F1 deja Norteamérica definitivamente olvidándose de un trazado que ha deparado carreras impresionantes en los últimos años: un desafiaste circuito de piloto en el que los agallas de los genios del volante solían primar sobre los cerebros de los ingenieros.
El sustituto del Gilles Villeneuve, Abu Dhabi acogerá el final de fiesta de 2009, no sería de extrañar que ofreciéndonos otra carrera nocturna. Al menos el próximo año el anodino Fuji devolverá el GP de Japón a Suzuka, aunque es cuestión de tiempo que el legendario circuito de la prefectura de Mie vuelva al cajón en el que está junto al propio Montreal, Imola, Silverstone y en breve, Spa.
Para acabar con buen sabor de boca, os recomiendo un genial reportaje que he descubierto en el sensacional blog del Doctor Pla y Cía. Escrito por Manel Serras para El Pais, refleja una visión distinta a la usual sobre el fenómeno Lewis Hamilton. Después de todo, hay cierta inteligencia en la prensa española.
El sustituto del Gilles Villeneuve, Abu Dhabi acogerá el final de fiesta de 2009, no sería de extrañar que ofreciéndonos otra carrera nocturna. Al menos el próximo año el anodino Fuji devolverá el GP de Japón a Suzuka, aunque es cuestión de tiempo que el legendario circuito de la prefectura de Mie vuelva al cajón en el que está junto al propio Montreal, Imola, Silverstone y en breve, Spa.
Para acabar con buen sabor de boca, os recomiendo un genial reportaje que he descubierto en el sensacional blog del Doctor Pla y Cía. Escrito por Manel Serras para El Pais, refleja una visión distinta a la usual sobre el fenómeno Lewis Hamilton. Después de todo, hay cierta inteligencia en la prensa española.
8 comentarios:
Es una pena que se caiga del calendario, pero que le vamos a hacer. Al menos vuelve Suzuka. No todo son malas noticias.
Escarnio. Estoy abochornado de comprobar la banda de inútiles que toma decisiones en F1. Hoy he cubierto el F1 Racing Poll. ¿Para qué? ¿Es éste el caso que nos van a hacer? Aún queda la esperanza de que el calendario es provisional.
A mi tambien me gustaba Canadá. No era mi preferido (ese es Spa) pero digamos que estaba en el podium de mis favoritos.
Una pena. En cambio que vuelva Suzuka en una buena noticia.
Saludos. Y gracias por tu opinion.
Joan (alias el Doc.)
Lo de la alternancia entre Suzuka y Fuji estaba pactado de antemano.
Ahora lo que hace falta es que se dediquen a alternar el resto de circuitos con pruebas tan entretenidas como las de meter un Red Bull en las calles de Pamplona y hacer un GP por eliminación dando vueltas a la plaza de toros.
Ya me imagino la música del resumen de la página oficial: "Dust in the wind".
Si es que son unos ... bah, ya lo he dicho en la página de J.Arce y no quiero repetirlo.
Circuito legendario eso es cierto pero se ha quedado obsoleto o lo ponian al dia o se la f1 se la llevaban a otra parte ya se lo avisaron
La excusa de que los circuitos se quedan obsoletos me da la risa. ¿Obsoleto el qué? Porque lo único que les preocupa es la zona VIP. Y si no, ¿por qué no quitan Mónaco? Eso sería lo justo y una buena razón para empezar la Tercera Guerra Mundial.
Cierto. Parece que Montreal está más obsoluto que las calles del centro de Singapur. Increible.
Una pena la decisión de quitar dle calendario al gran circuito Giles VIlleneuve. Tuve la suerte de presenciar una carrera allí y pasear por él, la frenada de entrada en meta es de poner los pelos de punta, pero no sólo eso, es un circuito con carreras entretenidas y con llenas de sorpresas, y nos lo cambian por otro made in Tilke. Espero que la reunión que van a tener los equipos,si es verdad, sirva para salvarlo.
Publicar un comentario