lunes, 27 de abril de 2009

Igualdad

Jenson Button ha demostrado el potencial de Brawn GP haciéndose con su tercera victoria del año en una carrera -la primera 'normal'- marcada por la igualdad. Que las ocho mejores vueltas rápidas estén separadas por tan sólo cinco décimas evidencia la sensacional igualdad que hay en la actual Formula 1. El hecho de que el brillante hace siete días Mark Webber y su Red Bull no haya sido capaz de superar al decepcionante Piquet -en Sepang, hoy a buen nivel..- demuestra que cualquier despiste en calificación o en carrera acaba con las opciones de cualquiera.

Las primeras vueltas han sido un auténtico espectáculo para el espectador, donde el KERS se ha mostrado como un elemento a tener en cuenta. A pesar de que la gran parte del paddock, parece que el sistema irá ganando fuerza con el paso de las carreras. Los que lo han llevado, especialmente Lewis Hamilton y Nelsinho Piquet, han podido sacar mucho provecho de su utilización, llegando a desquiciar a más de uno.

El Mundial da un respiro a los espectadores tras volver a demostrarnos que en F1 no existe ni blanco ni negro: ni Brawn va a sentenciar el Mundial en Mónaco ni Ferrari va a pensar en 2010 a partir de la semana que viene. Esto acaba de comenzar. En Barcelona, tendremos la oportunidad de ver cómo funciona la primera gran modificación aerodinámica del año para gran parte de los equipos y entonces, podremos sacar las primeras conclusiones serias.

Como punto y aparte, anunciar que aprovechando que el Mundial se relaja hasta la llegada a Barcelona, este análisis se irá publicando durante la semana. Son muchas las tareas y el tiempo no sobra en la escasa redacción de F1 On Board, así que espero que un poco más de reposo y tranquilidad a la hora de escribir sea de su gusto. En los próximos días hablaremos entre otras cosas del valor de la pole, del fracaso de BMW en Sakhir y de las opciones de Lewis Hamilton y McLaren y publicaremos los resultados del 'Piloto del Año' del Gran Premio de Bahrein, que ya están listos en el back-office. Aunque seguro que 'El Juicio' de McLaren nos hace romper esta hoja de ruta...

No hay comentarios: