Después de las modificaciones que han acarreado mucho trabajo al equipo durante la pasada noche, parece que Renault ha dado un notable salto de calidad de cara a la calificación del día de hoy, en la que Fernando Alonso ha sellado una impecable segunda posición dejándonos a tres coches motorizados por la Régie en la cabeza de la parrilla de mañana.
Pese a la incógnita del combustible, lo único innegable es que en dos semanas el R29 ha pasado de ser un monoplaza que a duras penas era capaz de permitir a Fernando pasar a la Q3 en uno que le permite mezclarse entre los mejores. Con sólo eso, parece claro que Symonds y compañía han dado en el clavo con el 'apaño' que han desarrollado para la carrera de Shanghai.
El R29 debería seguir evolucionando sobre todo a partir de la llegada del circo a Europa, asi que hay razones de peso para pensar que Renault podría ser el líder de la remontada de los llamados 'grandes' frente al 'Difusser Gang'. Quizá eso no sea siquiera necesario. Con que el coche sea para luchar por el podio, Fernando lo hará campeón. Así de simple.
El penúltimo apunte debe ser para la espectacular actuación de Sebastian Buemi, que ha logrado colocar su Toro Rosso en la última fase de la calificación. Sorprendente el rendimiento del suizo, que está superando las expectativas en lo que parecía que iba a ser una complicadísima temporada de debut.
Frente a un Bourdais que no termina de carburar en las sesiones de calificación, Buemi se está un buen futuro en la F1 cimentado con excelentes resultados en sus primeras carreras. Chapó para el suizo.
Para acabar, resaltar que las cosas siguen igual en Ferrari y McLaren. Williams y Toyota han defraudado en calificación, lo que podría ser un indicio de lo que les espera en el futuro en cuanto el resto se pongan las pilas.
Una lástima para Kubica, que por primera vez en su carrera se quedó fuera a las primeras de cambio. Yo no lo descartaría para mañana: en BMW son capaces de cualquier cosa en domingo.
Pese a la incógnita del combustible, lo único innegable es que en dos semanas el R29 ha pasado de ser un monoplaza que a duras penas era capaz de permitir a Fernando pasar a la Q3 en uno que le permite mezclarse entre los mejores. Con sólo eso, parece claro que Symonds y compañía han dado en el clavo con el 'apaño' que han desarrollado para la carrera de Shanghai.
El R29 debería seguir evolucionando sobre todo a partir de la llegada del circo a Europa, asi que hay razones de peso para pensar que Renault podría ser el líder de la remontada de los llamados 'grandes' frente al 'Difusser Gang'. Quizá eso no sea siquiera necesario. Con que el coche sea para luchar por el podio, Fernando lo hará campeón. Así de simple.
El penúltimo apunte debe ser para la espectacular actuación de Sebastian Buemi, que ha logrado colocar su Toro Rosso en la última fase de la calificación. Sorprendente el rendimiento del suizo, que está superando las expectativas en lo que parecía que iba a ser una complicadísima temporada de debut.
Frente a un Bourdais que no termina de carburar en las sesiones de calificación, Buemi se está un buen futuro en la F1 cimentado con excelentes resultados en sus primeras carreras. Chapó para el suizo.
Para acabar, resaltar que las cosas siguen igual en Ferrari y McLaren. Williams y Toyota han defraudado en calificación, lo que podría ser un indicio de lo que les espera en el futuro en cuanto el resto se pongan las pilas.
Una lástima para Kubica, que por primera vez en su carrera se quedó fuera a las primeras de cambio. Yo no lo descartaría para mañana: en BMW son capaces de cualquier cosa en domingo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario