Aunque no será tan definitivo como para olvidarse de la temporada si las cosas no van tan bien como se esperan, tal y como dijo Stefano Domenicali, lo cierto es que por el rendimiento de Ferrari en Montmeló (y por extensión, del resto de equipos) podremos saber si la Scuderia estará en opción de intentar dar asalto al trono de Brawn GP durante esta primera parte de temporada.
En Maranello han echado el resto en la remodelación de su monoplaza, tanto que hasta lo han rebautizado como F60B. Han conseguido aligerar ¡seis kilos! del ya de por sí ligero chasis y todo ello, apostando por el KERS. Se dice que BMW no utilizará el sistema en Barcelona porque en su nuevo paquete aerodinámico no hay espacio para las baterías del KERS, eso hace aún más impresionante que Ferrari haya hecho semejante puesta al día manteniendo el 'invento' en su monoplaza.
Difícil reto el de bajar a Brawn de un trono en el que se ha subido por méritos propios y que pretende seguir ocupando hasta que la bandera de cuadros salude al campeón en Abu Dhabi. Se dice que los de Brackley tienen en barbecho uno de los KERS más efectivos de la parrilla y esperan que su implantación suponga otro salto de rendimiento para los monoplazas de Jenson Button y Rubens Barrichello.
Dadas las circunstancias será clave quién sepa convertir su potencial en puntos para el campeonato (hasta el momento, McLaren está siendo el mejor ejemplo en este aspecto y Williams el peor) ya que hasta los medios puntos de Malasia serán importantes para decidir el destino del Mundial.
Llegamos a Europa, la Formula 1 se pone seria. Las tribunas se llenan y ojalá el espectáculo responda a un público que hará que las desangeladas gradas de Sakhir, Sepang o Shanghai queden en el olvido. Los que tengan la suerte de acudir al Circuit disfrútenlo. El resto, nos vemos en F1 On Board. Ha llegado la hora de la verdad.
3 comentarios:
No sé si habrás visto el vídeo de Aldo Costa pre-Barcelona, pero el tío dice que el nuevo paquete no cree que sea suficiente para estar arriba.
no se yo si les sera suficiente como para plantar cara a brawn gp y a button
Supongo que las mejoras de Ferrari les harán dar un salto de calidad, pero no creo que puedan llegar al nivel de Brawn para esta carrera, pero todo es posible.
Publicar un comentario