Ver mapa más grande
Horarios *
19 de junio
Libres (1) 11.00-12.30
Libres (2) 15.00-16.30
20 de junio
Libres (3) 11.00-12.00
Calificación 14.00
21 de junio
Carrera 14.00
* (horario peninsular español)
Ediciones 42 (debut en 1950)
Vueltas 60
Longitud 5,141 km
Calificación 14.00
21 de junio
Carrera 14.00
* (horario peninsular español)
Ediciones 42 (debut en 1950)
Vueltas 60
Longitud 5,141 km
Distancia 308,355 km
Silverstone On Board
Curvas 14 (izq. 6) (dch. 8)
Consumo 2,5 kg/v
Récord 1m 18.233s (2004), Kimi Räikkönen (McLaren)
Web http://www.britishgp.co.uk/
Consumo 2,5 kg/v
Récord 1m 18.233s (2004), Kimi Räikkönen (McLaren)
Web http://www.britishgp.co.uk/
Resultados 2008
1. Lewis Hamilton, McLaren
2. Nick Heidfeld, BMW.Sauber
3. Rubens Barrichello, Honda Resultados Completos
2. Nick Heidfeld, BMW.Sauber
3. Rubens Barrichello, Honda Resultados Completos
Pole: Heikki Kovalainen, McLaren (1m 21.049s)
PDA: Lewis Hamilton, McLaren (35pt)
Se dijo en F1OB: Hamilton impresiona bajo la lluvia / Un día negro / Rubens suple velocidad con estrategia
Descripción
El circuito que recibió la primera cita del campeonato en 1950 se despide del campeonato acogiendo la carrera de casa para la gran mayoría de equipos. Situado cerca de Towcester, Silverstone es un auténtico templo de la velocidad con una primera parte vertiginosa que desemboca en el sector de Brooklands, que rompe la genial fluidez del circuito británico.
El trazado tiene tramos magnificos: Copse, la primera curva, es una de las más rápidas del campeonato y empalma con la zona de Beckets es lo más comparable a las eses de Suzuka con cuatro cambios de dirección a alta velocidad... todo ello sin tocar el freno. Y ahi más: Stowe, Club, Priory... hasta la chicane Abbey es la mejor del campeonato. Será duro ver un calendario del mundial sin una cita en él.
Un circuito de velocidad alta, duro con los neumáticos y en el que la tracción es vital para afrontar la parte final de la vuelta. Estas caracterísitas deberían ir bien para Red Bull, que soñarán con aguar la fiesta del local Jenson Button, dominador del campeonato. Y hablando de agua, de todos es conocido que la meteorología suele ser complicada en Inglaterra, asi que es posible que el brillante trazado del aeródromo nos regale otra gran carrera pasada por el liquido elemento.
Se dijo en F1OB: Hamilton impresiona bajo la lluvia / Un día negro / Rubens suple velocidad con estrategia
Descripción
El circuito que recibió la primera cita del campeonato en 1950 se despide del campeonato acogiendo la carrera de casa para la gran mayoría de equipos. Situado cerca de Towcester, Silverstone es un auténtico templo de la velocidad con una primera parte vertiginosa que desemboca en el sector de Brooklands, que rompe la genial fluidez del circuito británico.
El trazado tiene tramos magnificos: Copse, la primera curva, es una de las más rápidas del campeonato y empalma con la zona de Beckets es lo más comparable a las eses de Suzuka con cuatro cambios de dirección a alta velocidad... todo ello sin tocar el freno. Y ahi más: Stowe, Club, Priory... hasta la chicane Abbey es la mejor del campeonato. Será duro ver un calendario del mundial sin una cita en él.
Un circuito de velocidad alta, duro con los neumáticos y en el que la tracción es vital para afrontar la parte final de la vuelta. Estas caracterísitas deberían ir bien para Red Bull, que soñarán con aguar la fiesta del local Jenson Button, dominador del campeonato. Y hablando de agua, de todos es conocido que la meteorología suele ser complicada en Inglaterra, asi que es posible que el brillante trazado del aeródromo nos regale otra gran carrera pasada por el liquido elemento.
Silverstone On Board
2 comentarios:
Qué recuerdos ver esa foto del típico bus. A partir de 2010 Donnington. Silverstone ya no es lo que era, deberían deschicanizarlo.
Será Donnington en la Fórmula 1 o la Feria de Bernie y Max, según lo que pase el año que viene.
Para no variar Silverstone abandonará el calendario porque a los patrocinadores no les gusta ir a un antiguo aeródromo de la Segunda Guerra Mundial, seguro que Donnington les parece más bonito.
Y es que amigos, el dinero es lo que mueve este negocio. Nos guste o no.
Publicar un comentario