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Horarios *
5 de junio
Libres (1) 9.00-10.30
Libres (2) 13.00-14.30
6 de junio
Libres (3) 10.00-11.00
Calificación 13.00
7 de junio
Carrera 14.00
* (horario peninsular español)
Ediciones 4 (debut en 2005)
Vueltas 58
Longitud 5,338 km
Calificación 13.00
7 de junio
Carrera 14.00
* (horario peninsular español)
Ediciones 4 (debut en 2005)
Vueltas 58
Longitud 5,338 km
Distancia 309,356 km
Istanbul Park On Board
Curvas 14 (izq. 8) (dch. 6)
Consumo 2,7 kg/v
Récord 1m 24.770s (2005), Juan Pablo Montoya (McLaren)
Web http://www.turkeygrandprix.com/
Consumo 2,7 kg/v
Récord 1m 24.770s (2005), Juan Pablo Montoya (McLaren)
Web http://www.turkeygrandprix.com/
Resultados 2008
Pole: Felipe Massa, Ferrari (1m 27.617s)
PDA: Lewis Hamilton, McLaren (37pt)
Se dijo en F1OB: La estrategia no cambia el guión
Descripción
Situado en la parte musulmana de Estambul, el Istanbul Park como buen diseño de Hermann Tilke es un circuito con todas las de la ley. El calor otomano se une a la pasión del entregado público que acudirá en masa al Gran Premio de Turquía como en los cuatro años anteriores.
El gran desafío del trazado turco es la Curva 8, la de los cuatro vértices. Con una entrada a 300 km/h es uno de los puntos más desafiantes del campeonato. Durante seis segundos los pilotos sufren hasta 5G de fuerza lateral. Su gigantesca escapatoria ayuda a la creatividad en la trazada. Además, posee puntos de adelantamiento claros, como el final de recta (a lo Interlagos) y la Curva 12, que tras un ascenso rápido por la recta ofrece el mejor sitio y precede a la doble chicane que da final al circuito.
Un circuito con buen ritmo y más exigente que la media. Los neumáticos suelen sufrir ante las rápidas curvas y las fuertes frenadas hacen de Istanbul Park un verdadero reto para los frenos, al nivel del extinto Montreal. El lugar donde Felipe Massa ha ganado en los últimos tres años es, sin duda, el mejor producto de Hermann Tilke.
Se dijo en F1OB: La estrategia no cambia el guión
Descripción
Situado en la parte musulmana de Estambul, el Istanbul Park como buen diseño de Hermann Tilke es un circuito con todas las de la ley. El calor otomano se une a la pasión del entregado público que acudirá en masa al Gran Premio de Turquía como en los cuatro años anteriores.
El gran desafío del trazado turco es la Curva 8, la de los cuatro vértices. Con una entrada a 300 km/h es uno de los puntos más desafiantes del campeonato. Durante seis segundos los pilotos sufren hasta 5G de fuerza lateral. Su gigantesca escapatoria ayuda a la creatividad en la trazada. Además, posee puntos de adelantamiento claros, como el final de recta (a lo Interlagos) y la Curva 12, que tras un ascenso rápido por la recta ofrece el mejor sitio y precede a la doble chicane que da final al circuito.
Un circuito con buen ritmo y más exigente que la media. Los neumáticos suelen sufrir ante las rápidas curvas y las fuertes frenadas hacen de Istanbul Park un verdadero reto para los frenos, al nivel del extinto Montreal. El lugar donde Felipe Massa ha ganado en los últimos tres años es, sin duda, el mejor producto de Hermann Tilke.
Istanbul Park On Board
10 comentarios:
La curva de entrada a meta (donde Lewis pasó a Felipe) es la caaaaaaña.
Y no sé por qué, pero se me ha venido a la memoria la m¡primera carrera en Estambul, cuando Montoya levantó una rejilla de alcantarilla y jodió una rueda, o una suspensión, o no sé qué.
Por cierto, ¡malditos bolardos!
Mientras veía el video, recorde que esta puede ser la carrera en la que Felipe perdió el Mundial. No puso ninguna pega a que Lewis -con estrategia distinta- le pasara y adelantara a Kimi por estrategia. Aquí cualquier punto vale.
Lo de Montoya fue en Shanghai. Que mas o menos es lo mismo.. xD
Los bolardos son como Cuddy.. piénsalo.
La verdad es que merecia la pena ir a este GP solo por visitar Turquía.
Espero que sea + entretenido que monaco.
Saludos!!
¿Fue en Shanghai? Pues no me extrañaría.
Cuddy... bolardo... Cuddy... bolardo... no lo pillo :(
Oye, me he copiado de ti y Brunno Senna me ha aceptado en el facebook! :D
¿Que te haaceptado Bruno Senna?pues a mí me aceptó Cuddy. Muy buen análisis.
¿Cuddy? ¿Lisa Edelstein?
¡Que alguien me explique lo de Cuddy, que estoy mosqueao!
A mi el circuito no me gusta mucho, la verdad, pero bueno, el de Monza tampoco me gusta y en cambio pilotar debe ser la leche, por lo que hablo como espectador simplemente. Lo que más recuerdo yo de Turquía es el perro que atropelló Bruno Senna en la GP2 y la polémica que generó posteriormente. Fue el año pasado, creo.
Saludos.
Que el público acudirá en masa???? Querrás decir que acudirá Massa...porque de público como mucho habrá unas 500 personas....increíble pero así de triste...Y sino te lo crees date una vuelta por el pádock...más desierto que el Gp en Valencia....
Enviado especial
Cierto.. me lo apunto para el año que viene.. xDDD
En años anteriores, si hubo bastante ambiente en Turquía. La crisis..
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