domingo, 11 de mayo de 2008

La estrategia no cambia el guión


Felipe Massa ha ganado por tercera vez consecutiva el GP de Turquía en el que lo más destacable ha sido la estrategia extrema de Lewis Hamilton a tres paradas con el fin de contrarrestar el dominio de Ferrari. Muy loable el esfuerzo de McLaren y Hamilton que conscientes de que con la misma estrategia que los Ferrari serían dificiles de atrapar, han decidido arriesgar y han obtenido un brillante segundo puesto tras un Massa que se ha mostrado muy inteligente y en ningun momento ha puesto en peligro su victoria.

Excelente carrera de Fernando Alonso, al que la aplastante lógica ha dejado en el sexto puesto tras los seis coches punteros, con excepción hecha de Heikki Kovalainen, que tras salir de forma pésima se tocó con Räikkönen y tuvo que remontar desde la cola, dejandonos toda una lección de pundonor y adelantamientos para acabar fuera de los puntos. Resultar que hoy no ha sido la carrera de BMW, con Kubica lejos del podio y un Heidfeld, que tras su gris calificación solo ha logrado batir a Alonso y Webber, que nos han deparado un bonito duelo con coches que no son precisamente de los mejores. En lo menos destacado, el pésimo dia de Giancarlo Fisichella, con un accidente increible: entrar pasado en la primera frenada y embestir a un rival no es algo demasiado habitual en alguien con su experiencia. Dificil carrera para Nelsinho, que anda demasiado apurado en sus primeras carreras y si encima, sale en la cola del grupo, le va a ser complicado salir adelante. Debe calificar mejor si quiere tener carreras más tranquilas.

Por último, no me ha gustado nada el asunto de los perros en la GP2. No puedo dar crédito a que se cuelen un par de perros en la pista y supongo que si el circuito no fuera de Bernie Ecclestone, ya tendriamos unas declaraciones de Mr. E hablando del tema. En fin, todos sabemos cómo funcionan las cosas en la F1...

8 comentarios:

M4R1A dijo...

Hoy me ha impresionado Hamilton. Parece q sí que puede ganar sin salir primero... al final va a resultar q es weno..... jeje....

Hiarbas dijo...

Hombre, BMW tampoco lo ha hecho tan mal.En un circuito no muy propicio para ellos, estan donde deben estar, son el tercer equipo y han sumado nueve valiosos puntos para el mundial de constructores y esperate a la proxima carrera en Monaco...

Saludos.

McKormick dijo...

Viendo el resultado con frialdad, quizá si que no haya sido tan mal día para BMW.. nos estaba mal acostumbrando en las últimas carreras, verdad? Vamos a ver que tal se les da Mónaco.. gracias Hiarbas!

Anónimo dijo...

Eres un blando, tio. Ya veo que no dices nada de la mala salida de Webber.. xDDDDD

Puxa Alonso y a ver si mejoran ya los Rinool!

HARU dijo...

Hola, Enhorabuena por tu blog.
Añado comentario porque según he estado leyendo en diferentes páginas, por lo visto Hamilton tenía serios problemas con los neumáticos y fue "obligado" por Bridgestone a ir a tres paradas. Yo soy nuevo en esto de F1, pero creia que precisamente Hamilton era muy fino en su conducción por lo que no entiendo este tema, cuando ningún otro piloto ha tenido este problema.
Por otro lado no crees que se han equivocado al colocar este gran premio en estas fechas y no en agosto, haciendo más dificil la elección de neumáticos?.

McKormick dijo...

Hola HARU! Bienvenido al mundo de la F1. Hamilton tiene una conducción que se podría enmarcar como 'agresiva', al estilo de Alonso y Kubica, tambien muy agresivos (Kimi, Button o Webber serían los más suaves), que junto a las caracteristicas de su McLaren hace que castigue mucho los neumáticos, probablemente Lewis es el que más los castigue de toda la categoría.

Como leiste en mi previo, Turquia es un circuito muy duro para los neumáticos, sobre todo por el gran desgaste que sufren en la complicada curva 8. En la carrera del año pasado aqui, Hamilton sufrió un pinchazo en el neumático y fue por ello que Bridgestone le instó a que fuera a tres paradas para prevenir el desgaste de los neumáticos, advirtiendo que quizá a dos paradas podría producirse un incidente similar. Por último, no creo que el cambio de fecha haya afectado en la elección de los compuestos...

salu2!

Hiarbas dijo...

Por cierto, la culpa del incidente italo-nipón, es de este último, que cambia bruscamente de dirección buscando el interior, que ya creia Fisichella que le habia ganado. Asi que no seais duros con el en la valoración del "piloto del año".

Saludos.

HARU dijo...

Gracias por tu aclaración mckormick