martes, 20 de mayo de 2008

Circuitos: Mónaco





Ver mapa más grande


Monte Carlo, Mónaco
Vueltas 78
Longitud 3,340 km
Récord 1m 14.439s (2004), Michael Schumacher (Ferrari)
Web http://www.grand-prix-monaco.com/


Resultado 2007

1. Fernando Alonso, McLaren
2. Lewis Hamilton, McLaren
3. Felipe Massa, Ferrari

Pole: Fernando Alonso, McLaren (1m 15.726s)


Horarios *

22 de mayo
Libres (1) 10.00-11.30
Libres (2) 14.00-15.30

24 de mayo
Libres (3) 11.00-12.00
Calificación 14.00

25 de mayo
Carrera 14.00

* (hora peninsular español)


Descripción

Con carreras desde hace ochenta años, Mónaco podrá ser el escenario más lento para un GP, pero el estrecho trazado urbano transmite una sensación de velocidad más intensa que ningún otro circuito del calendario.

El urbano por excelencia del campeonato no tiene lugar para relajarse. La estrechez de sus calles premia la falta de precisión con un abandono y de nuevo, la falta de control de tracción dara lugar a muchos más sustos que en años pasados. Unamos esto a un chaparrón primaveral y tendremos un GP para la historia.

La parte más emocionante del trazado es la plaza del Casino. Massenet, la izquierda que sale a la plaza es ciega y dificil de trazar. Desemboca directamente en la derecha frente al Casino, también ciega. Ver los coches esquivando de forma sistemáticamente la tapa de alcantarilla a la salida de la curva es una imagen típica del circuito monegasco.

La calificación va a ser crucial. Ahora que el 'tráfico' se ha convertido en excusa prioritaria para los pilotos (e incluso, motivo de sanción), Mónaco deparará emoción de primera. Con el tiempo justo y la pista muy transitada, varios nombres se verán sorprendidos por un coche lento en su vuelta o una bandera roja de alguien que ha besado un guardaraíl. Será increible de ver y muy estresante para los pilotos. Esto es Mónaco. Dicen que no se puede adelantar, pero ahi reside el encanto de intentarlo.


Monte Carlo On Board con... Fernando Alonso




3 comentarios:

Anónimo dijo...

En un circuito donde la aerodinámica no trabaja demasiado, quizás Alonso con su "hierro" pueda darnos alguna sorpresa, aprovechando su experiencia y colocándose en posición privilegiada para afrontar la carrera con una buena setup.
Como bien dices la tracción este año jugará un papel muy importante, y con cuatro jóvenes en las seis primeras posiciones teóricas, solamente Kimi, o el otro Ferrari, podría superar a Alonso en puesta a punto y carrera.

Creo que es el único aliciente, aunque podría cambiar todo si las previsiones de nublado con algo de lluvia son correctas.

Saludos a todos.


PD:Youtube, "no longer..."

I. dijo...

Que lástima lo del video!!! Es muy bueno, on board en la suspensión de Kimi.. lo cambio ahora mismo!

Hiarbas dijo...

Bonito On Board. La verdad, es que con la play se me ha dao bastante bien todos los circuitos, pero Mónaco...buf, que tensiórrrr!!! y que espinita clavado tengo con ese circuito.

Saludos.