martes, 6 de mayo de 2008

Una buena y otra muy mala


Primero la muy mala. El equipo Super Aguri ha confirmado esta mañana su retirada del Mundial de Fórmula Uno de 2008 tras la reunión mantenida en Tokio, Japón, con la junta directiva de Honda. Segun fuentes de la escudería las razones de la retirada son puramente económicas. Parece que Honda ha decidido cerrar el grifo a un proyecto que quedó muy tocado cuando Magma Group no confirmó la compra de la escudería hace un par de semanas.

Me da mucha lástima espectialmente por los trabajadores de la fábrica de Leafield, para los que será un duro trago, son el eslabón más débil de todos. Hicieron un trabajo increible para llevar a parrilla al equipo en 2007 y ahora se quedaran sin trabajo. Ojalá tengan suerte y encuentren otro equipo interesado en breve. Una pena también para Sato y Davidson, especialmente para el británico que parece tocado por la varita de la mala suerte.

Y ahora la buena. Andy Soucek, tras recibir el varapalo de quedarse fuera de la parrilla de la GP2 a sólo cuatro días de la prueba inaugural volverá al Mundial este fin de semana en Turquía a los mandos de un monoplaza del equipo británico Super Nova, actual lider del campeonato, sustiituyendo al danés Christian Bakkerud, lesionado en Montmeló. Como a todos los españoles, le deseamos la mejor suerte para Istanbul Park y esperemos que el karma haga su trabajo y le permita convencer a la parrilla de que merece un sitio de manera definitiva en el campeonato.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Suerte para andy! fue muy feo lo que le hicieron..

I. dijo...

Añado información de GP2: Vallés firma por BCN dejando FSMI y correrá ya con el equipo español en Turquía.

Parece que el karma es justo con FSMI. Quizá ahora quieran hacerle una oferta a Soucek..

salu2!