Flavio Briatore se ha apresurado a instar a Nelsinho Piquet a mejorar sus resultados si no quiere ver peligrar su puesto antes incluso de que termine la temporada. La sombra del brillante Romain Grosjean pende sobre su asiento y si Nelsinho no mejora sus actuaciones, Renault amenaza con sentar al joven francés en el segundo monoplaza de Enstone.
La actuación de Nelsinho en las carreras precedentes no ha sido buena, quizá podría calificarse de decepcionante, pero es comprensible. Cualquier debutante sufriría como lo está haciendo el vástago de Piquet. Y más aún, si unimos su inexperiencia ante un monoplaza que no es uno de los mejores de la parrilla. Es lógico que Nelson cometa errores y no sea capaz de seguir el ritmo de un bicampeón como Fernando Alonso. Lo de Hamilton fue la excepción de la regla: el talento del británico está fuera de lo común y pensar que cualquiera puede situarse a la altura de Fernando, es algo de locos...
Recordando 2007, no hay que pensar demasiado para recordar el año de Heikki Kovalainen, que comenzó de forma aún más desesperante que la del brasileño. Sin llegar a la segunda carrera, Briatore ya amenazó con quitar el asiento al bueno de Heikki calificando su debut australiano como 'basura'. Kovalainen reaccionó sin levantar la voz y poco a poco fue mejorando sus resultados, hasta el punto de subir al podio en Fuji, el único de la temporada para la Régie y mandando al bueno de Fisi a Force India. Si Grosjean es la amenaza esta vez, para Heikki fue el mismo Piquet. Esa es la razón por la que debe estar tranquilo y centrarse en aprender y mejorar. Ayer estuvo rodando durante más de tres horas y media en Paul Ricard, señal de que es consciente de que le hace falta seguir trabajando duro. Tuvo muy cerca el ejemplo a seguir el año pasado como para no darse cuenta.
La actuación de Nelsinho en las carreras precedentes no ha sido buena, quizá podría calificarse de decepcionante, pero es comprensible. Cualquier debutante sufriría como lo está haciendo el vástago de Piquet. Y más aún, si unimos su inexperiencia ante un monoplaza que no es uno de los mejores de la parrilla. Es lógico que Nelson cometa errores y no sea capaz de seguir el ritmo de un bicampeón como Fernando Alonso. Lo de Hamilton fue la excepción de la regla: el talento del británico está fuera de lo común y pensar que cualquiera puede situarse a la altura de Fernando, es algo de locos...
Recordando 2007, no hay que pensar demasiado para recordar el año de Heikki Kovalainen, que comenzó de forma aún más desesperante que la del brasileño. Sin llegar a la segunda carrera, Briatore ya amenazó con quitar el asiento al bueno de Heikki calificando su debut australiano como 'basura'. Kovalainen reaccionó sin levantar la voz y poco a poco fue mejorando sus resultados, hasta el punto de subir al podio en Fuji, el único de la temporada para la Régie y mandando al bueno de Fisi a Force India. Si Grosjean es la amenaza esta vez, para Heikki fue el mismo Piquet. Esa es la razón por la que debe estar tranquilo y centrarse en aprender y mejorar. Ayer estuvo rodando durante más de tres horas y media en Paul Ricard, señal de que es consciente de que le hace falta seguir trabajando duro. Tuvo muy cerca el ejemplo a seguir el año pasado como para no darse cuenta.
5 comentarios:
Cuánta prisa hay en esta vida!
A Hamilton no le pusieron ni de probador (cuanto bien le hubiera hecho, y Alonso campeón del mundo, jeje), Bourdais está pérdido una carrera si y otra también, a Piquet en cuatro carreras, primer aviso al torero.
De Glock no oigo nada, y siempre va por detras de Trulli, de Nakajima tampoco, y eso que provoca hermosos vuelos (quizás por eso).
Rinol, cántele las cuarenta al chaval en la habitación del hotel, pero no lo haga en boxes ni en la prensa, porque solo sirve para meterle mas presión y que la cague mas, (aun), y además, que sepan que no tiene madera de piloto de fórmula 1.
(como me he levantao hoy, por dios!)
Es cierto lo que dices sobre la 'flojeza' de los debutantes de este año.. sería muy complicado otorgar el premio de 'Rookie del Año' a estas alturas de la temporada.. yo se lo daría a Nakajima, fijate!
salu2!
"Centrarse en aprender y mejorar".
¿Realmente hay tiempo para eso?. El equipo Renault no está en muy buena posición (creo yo) después de dos años sin resultados significativos y en la casa madre no deben estar muy contentos con la operación "gasto/resultado".
Entonces, no sería más fácil seguir la excelente táctica que siguió Dennis y Hamilton cuando llego el bicampeón, es decir, copiar y aprender sobre la marcha, (aunque sinceramente creo que está aprendiendo más este año que el anterior).
Saludos a todos.
Típico Flavio. A los únicos pilotos que no metió caña fueron Scumacher y Alonso, dos genios, y quiere el mismo rendimiento de todos sus pilotos, algo que es imposible.
La bajaforma de los debutantes debería ser lo normal, por algo es F1. ¿Tendrá algo que ver en eso el que este año no haya control de tracción? Si esperamos al próximo año veremos que no son tan mediocres. Al fin y al cabo dar el salto a F1 debería ser así de difícil.
Tema interesante el del control de tracción. Pensé que al no usarlo en GP2, los rookies se adaptarían antes a la F1 (por aquello de una cosa menos que aprender) y sin embargo, parece que este año están flojos. Me da en los ultimos años hemos tenido a Rosberg, Hamilton, Kovalainen que son bastante mejores que la media y eso les hace parecer peores a los de este año.. y creo que en años sucesivos no tenemos ninguna estrella emergente, si acaso Romain Grosjean..
salu2!
Publicar un comentario