martes, 13 de mayo de 2008

A vueltas con la GPDA


Me resulta cómica la polémica que se ha provocado en los últimos días en relación a la GPDA y la no afiliación de algunos pilotos, entre los que se encuentran los pilotos de Ferrari y Lewis Hamilton. Les pongo en antecedentes: Trulli suelta que Hamilton y compañía deberían al menos pagar la cuota anual (una cantidad ridícula para pilotos de F1: unos 20.000 €) aunque no estén interesados en la asociación porque tambien se benefician de las medidas de seguridad que se adoptan gracias al trabajo de la asociación. Acto seguido, Alonso apoya las declaraciones de Jarno y declara que no esta bien que estén fuera, mientras Massa defiende a Kimi y Lewis poniéndose de su lado y ahora, Hamilton afirma que no ve por qué debería pagar la dichosa cuota.

Cuotas y declaraciones interesadas aparte, parece claro que la política y los equipos están detrás del asunto. Quizá Kimi pase del tema y conociéndole, es posible que sea así, pero las declaraciones de Massa defendiendo a su compañero dejan ver la mano de Ferrari en el asunto. La salida de tono de Hamilton, cual perfecta marioneta de Ron Dennis, lo evidencia. Con lo fácil que hubiera sido poner la famosa cuota encima de la mesa y olvidar el conflicto.

Con la llegada de de la Rosa a la presidencia y el compromiso que pilotos como Webber, Coulthard y Trulli que se han mostrado muy activos en temas de seguridad, parecía que la GPDA había ganado peso, pero que una asociación que se sale de su circulo de influencia con incipiente poder es algo que hace sentir incómodos a los patrones de equipo y a la FIA. Razón por la que están intentando poner coto a la asociación, manejando a los que si que están en su circulo. No quieren una asociación de pilotos fuerte porque son conscientes de que una situación extrema los aficionados se posicionarían siempre a sus ídolos y por ello, no les van a permitir ser fuertes y tener cierto poder de decisión. Llamémoslo miedo al otorgar poder a los pilotos.

Una verdadera lástima, pues la GPDA lucha por la seguridad para los pilotos, tema mucho más importante que las disputas políticas que sacude cada cierto tiempo la F1. ¿Se han dado cuenta como se ha silenciado el desagradable asunto de los perros en la GP2? Amigos, desgraciadamente esa es la verdadera F1, un mundo político que manejan unos cuantos.

7 comentarios:

Killer dijo...

Creo que Hamilton se deberia desmarcar y soltar la pasta.. tampoco le cuesta tanto!!

Anónimo dijo...

Ey McK! Hoy no hay lista de Piloto del Año??

McKormick dijo...

jeje.. que impaciente. Mañana tendremos la edición de Turquia de PDA, donde se otorgará el primer bonus del año.. wooow!

Hiarbas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Hiarbas dijo...

Lo que queria decir, es que tras la marcha de Michael de la GPDA, los grandes dejan de controlar lo que sucede en la misma y ahora con miembras mas activos es un verdadero dolor de cabeza para ellos.

Ah!, yo también estoy ansioso por la PDA!

Saludos.

McKormick dijo...

Totalmente de acuerdo con lo que dice Hiarbas..

El PDA: Turquía, a las 11 lo publico.. y tranquilo con Fisi, que hay hasta algun melon que le ha dado puntos.. xD

salu2!

J. ARCE dijo...

A Hamilton no le cuesta soltar la pasta, es a su padre al que le cuesta. Ya veréis cómo Kovalainen no se da de baja.