jueves, 1 de mayo de 2008

Piloto del Mes (Abril): Kimi Räikkönen




1. Kimi Räikkönen 62 puntos

GP de Bahrein
Calificación: P4
Carrera: P2
Piloto del Año: P3

Bahrein fue un fin de semana complicado en el que Kimi fue incapaz de sentirse cómodo en ningun momento. Tras calificar en segunda fila ganó el puesto en la salida al despendolado Hamilton y se mostró muy resuelto quitandole a Kubica la segunda posición a las pocas vueltas, pero Massa resultó inalcanzable para él. Sacar ocho puntos en un mal gran premio es un ejemplo del nivel que ha alcanzado el finlandés con Ferrari.

GP de España
Calificación: P1
Carrera: P1
Piloto del Año: P1

La carrera perfecta. Tras marcar su primera pole de la temporada con más gasolina que sus tres oponentes, Kimi supo contener la embestida de Massa en la salida y mantener la calma en los periodos de Safety Car. Räikkönen dominó tan firmemente en Montmeló como comienza a dominar el campeonato. Nueve puntos de ventaja en tan solo cuatro grandes premios son una renta que comienza a ser considerable.


2. Felipe Massa (Ferrari) 55 puntos

Una victoria de punta a punta manteniendo a raya a Räikkönen fue la mejor manera de acallar a sus críticos en Bahrein en un mal día del finlandés. Tres semanas más tarde, una salida impresionante valió para lograr un segundo puesto en Barcelona sellando así otro doblete de Ferrari. Dos evidencias de que Massa puede ser el escudero perfecto que Räikkönen necesita.


3. Robert Kubica (BMW.Sauber) 48 puntos

Kubica comenzó el mes de abril marcando su primera pole en el GP de Bahrein. Luego la lógica le hizo caer al tercer puesto del podio por detrás de los dominantes Ferrari, suficiente para conseguir que BMW ascendiera al liderato de constructores. En Barcelona, el polaco hizo una discreta pero solida carrera desde la segunda fila batiendo con solvencia a su compañero de equipo y pese al mal dia que sufrió BMW en tierras españolas, logró los puntos de la cuarta posición en meta.


Ediciones anteriores

Abril: Kimi Räikkönen (Ferrari) 62 puntos
Marzo: Lewis Hamilton (McLaren) 53 puntos

No hay comentarios: