jueves, 22 de mayo de 2008

Y Hamilton se convierte en favorito


Por si alguien tenía alguna duda, Lewis Hamilton ha marcado el mejor tiempo de la segunda sesión de libres mostrando un ritmo con neumáticos blandos que será dificil de igualar en calificación. En carrera ya será otro cantar, pero no es precisamente Lewis Hamilton el que más sensación de inseguridad ha ofrecido en los libres. A Felipe Massa se le ha visto intimidado por el circuito y tras el susto que se ha dado al inicio de la sesión, no ha estado a la altura en el resto de la misma. Veremos si el sábado gana algo de confianza, hecho que no sabemos si acabará con el brasileño en la pole o estrellado en el guardarrail.

Quizá para celebrar el 600GP de Williams ('God save Sir Frank'), Nico Rosberg se ha colado en la segunda plaza, pero no parece ser una amenaza seria para los de cabeza. Como tampoco tiene pinta de serlo Renault, que sigue con su progresión, pero aún no ha logrado encontrar el agarre suficiente como para meterse en la lucha. Dan mucho que pensar los dos incidentes que sus pilotos han sufrido en Ste. Devote. Por suerte para sus mecánicos, no han sido toques demasiado serios, asi que los dos ya estaban en pista al final de la sesión. Fernando ha sido séptimo y en estos momentos se halla reunido con los comisarios, pero aun se desconocen los motivos de la reunión, pero sinceramente no creo que sea nada importante. Supongo que le darán un simple toque por dar una vuelta casi entera sin alerón trasero en lugar de apartar el coche lo antes posible. En cualquier caso, estamos pendientes de las noticias que lleguen desde Monte Carlo.

Por último, señalar que no me parece nada positiva la velada amenaza de Bernie Ecclestone a Silverstone... parece que últimamente no se hace nada bien en la dirección de la F1. Dejando de lado el politiqueo del paddock, mañana será un dia de reflexión (y revisión de las espectáculares instantáneas que nos depara Mónaco y la F1) para la decisiva calificación del sábado, en la que Hamilton tendrá que confirmar ese favoritismo que se ha ganado hoy. Dicho lo cual, si el sábado la lluvia hace acto de presencia, olviden todo lo escrito...

2 comentarios:

J. ARCE dijo...

De acuerdo en que es difícil que Nico llegue incluso al podio, pero ha dejado su huella. Todo lo contrario que Nelsinho(me cuesta mucho trabajo llamarle Nelson). La mayoría esperábamos más a Hamilton contra el guardarail que en el primer puesto.

Anónimo dijo...

Crees que la buena actuación de hoy de Niko Rosberg tenga algo que ver con la nueva "sede" del equipo Williams tiene en Valencia, un circuito "ratonero" en el que entrenan habitualmente?

Un Saludo, compañero ;)