lunes, 13 de julio de 2009

Ni tanto ni tan calvo

Por mucho que se empeñe la ignorante e inoportuna reportera que laSexta sitúa en el paddock para seguir las evoluciones de Fernando Alonso y realizar un esperpento de entrevista cuando acaba la carrera, por mucho que grite el narrador cuando Fernando lucha con Fisichella por el undécimo puesto ni por mucho que se diga que tan sólo Red Bull ha estado por delante de Renault en el Ring, es una locura pensar que Renault y Alonso pueden aspirar a subir al podio, al menos en las próximas carreras.

Un bosque no puede hacer que no veamos el bosque: Renault está lejos de los mejores y si las circunstancias son normales, Fernando puede estar con solvencia en los puntos de aqui a final de año. Sentadas esas bases, será posible pensar en dar un paso más allá y aspirar a pelear por el cajón, pero eso ya será cerca del final de temporada.

Mientras tanto, solo queda disfrutar con grandes carreras de Fernando (como la de hoy: sensacional), con carreras regulares y con carreras malas, como la de Silverstone, a pesar de que en algunos círculos se empeñen en tachar de 'carrerón' todo lo que haga el asturiano por sacar lo máximo posible de un monoplaza inferior, consiguiendo que los verdaderos 'carrerones' como el de hoy sean simplemente 'uno más'.

No por resaltar los malos días cuando los hay, los aficionados dejaremos de tener claro que Fernando sigue siendo el piloto más completo de la parrilla. Veremos a ver que nos toca oír en Hungría donde Fernando seguirá luchando, con más o menos fortuna, y el R29 seguirá estando un paso por detrás de tres o cuatro coches de la parrilla. Seguro que pase lo que pase será un 'carrerón' para algunos, aunque espero que podamos ir más allá de ese simple y superficial análisis.

3 comentarios:

José Mari Cabrero Elboj dijo...

No puedo estar más de acuerdo con tu comentario acerca de la falta de criterio a la hora de valorar las carreras de Alonso entre la mayoría de la prensa deportiva de este amado país nuestro.
En todo caso el R29 debe ser un cochazo... porque acabar 7º sin embrague :P Coño que es normal que Alonso tras bajarse del coche no sea muy preciso en sus explicaciones... pero para eso deberían estar los "espacialistas", para explicar al "pueblo" que lo que debía fallar era el sistema de salida. NO QUE HA HECHO TODA LA CARRERA SIN CAMBIAR DE MARCHAS COM SE OÍA AYER POR LA TARDE EN LOS COMENTARIOS DE BAR :o

Ente dijo...

Es bonito ver a un bicampeón del mundo volver por sus fueros y marcar una Vuelta Rápida, como en los viejos tiempos, pero no hay que perder la perspectiva ni dejarse marear por Lobato.

Para mi gusto -...colores, que decía aquel- el sábado estuvo poco acertado, y viendo la vuelta de formación (y la salida, One more time), me pareció oque Alonso no tenía precisamente el fin de semana.

Luego estuvo combativo, como siempre, y cuando tuvo aire limpio demostró de lo que es capaz (como siempre) y consiguió enderezar un gran premio que le venía con cartas mal dadas y acabar en 7ª posición, justo detrás del dúo sacapuntas.

Pero, efectivamente,Ivan ha puesto el dedo en la llaga: "Ni tanto ni tan calvo", o sea, ni tanto Alonso, ni tanto Lobato este GP en Nurburgring.

MAND dijo...

Muy acertada tu opinión, pero ya sabemos que por un puñado de espectadores el señor Lobato y su séquito harán lo que sea, y más en un año tan complicado. Ayer los Brawn no fueron bien, y realmente Renault no está lejos de ellos, pero dudo que estén por delante con 40ºC de temperatura de asfalto. Eso sí, el r29 y el MP4-24 han dado un paso adelante y aspiran a podio, desde luego, siempre que algo raro pase, como ocurrió ayer con Massa o en Mónaco con Kimi. A lo mejor a final de temporada no necesitará incidentes para llegar al podio, pero eso ya lo veremos.
Saludos.