Y Ferrari sigue sin puntuar. A pesar de un voluntarioso Felipe Massa, al que poco se le puede echar en cara. Como dijo el paulista en la previa del Gran Premio de China, muchos tendrían que aprender de la actitud de Felipe en Ferrari. Quizá no esté ni entre los cinco mejores pilotos de la F1, pero su ética de trabajo le ha llevado a luchar por cotas mayores de las que la historia le auguraba.
Ferrari está en un bache mucho más amplio de lo que parece y ya se están planteando olvidarse de este 2009 y centrarse en la próxima campaña. Sin el KERS, Ferrari ha demostrado que sus problemas no se deben simplemente al 'ancla para barcos' que dice Briatore sino que son tan profundos como la crisis en la que están sumidos. En palabras de Kimi Räikkönen, es imposible que Ferrari luche por el título en esta temporada. Alguien debería comentarle a Kimi que más difícil será si él no pone el más minimo interés para que Ferrari progrese. Es una pena, pero la actitud de Räikkönen no tiene defensa alguna.
Por primera vez, coincido en que podría ser positivo para Ferrari deshacerse de Räikkönen e intentar hacerse con Fernando Alonso, Vettel o cualquier otro que esté dispuesto a empujar fuerte por la Scuderia. Sin embargo, olvidándose de Vettel que no se va a marchar de un equipo que de primeras le está permitiendo luchar por ganar el mundial, parece claro que Fernando sería la primera opción en Maranello.
Con Renault en clara progresión, pese a errores puntuales, a Alonso jamás debe siquiera pasarsele por la cabeza marcharse a Ferrari. La Scuderia Ferrari de Domenicali es la Ferrari que estuvo 21 años sin ganar el campeonato. La Ferrari más italiana, altiva y anárquica: la Ferrari que está haciendo el ridículo en cada carrera. ¿Quién sería capaz de fichar por ese equipo?
7 comentarios:
A día de hoy nadie. Coincido contigo. Massa no será un crack pero está madurando muchísimo y se le ven ganas, vamos, que está comprometido con la Scuderia. Estaba haciendo un carrerón hasta que el F60 dijo basta.
Lo que no sé es como en Ferrari no le pegan un toque a Kimi. La verdad es que dudo que si lo hacen tenga algún efecto, pero debería darse cuenta que corre para Ferrari.
La situación de Ferrari es esperpéntica.
un saludo.
Si cuando vuelvan a estar arriba, ahora no, desde luego, saludos
La verdad es que han perdido la brujula.
Ahora bien, en Renault y sus estrategias innovadoras lo estan matando. ¿seguir o irse a BranwGp? Aun es pronto para decidirse....
"¿Alguien quiere fichar por Ferrari?"
YO!!!!! XD
Efectivamente, para Ferrari sería positivo hacerse con los servicios de Fernando, pero para Alonso eso sería negativo. Yo, como soy alonsista y antiferrarista, creo que no hace falta que diga que estoy en desacuerdo absoluto con esa posibilidad, y creo que Ferrari tiene lo que se merece por tanta y tanta trampa hecha en el pasado. Del mismo modo, McLaren tiene su merecido por lo de 2007. Así que, en cierto modo se hace justicia. Y no especulemos más, que para eso ya están los de marca y as. Alonso es de Renault en 2009 y para 2010 queda un año. Si Ferrari quiere rendirse este año, perfecto, no los tendremos en cuenta, pero que no quieran que hablemos de ellos con planes de futuro, porque un año en F1 cada vez es más largo y más cambiante.
Saludos.
Ylo de Kimi yo no me apresuraría a decirlo, gente, pues tiene una lata con ruedas. En Australia lo dejó tirado el coche, en Malasia la estrategia y ahora en China el coche era mucho peor. Creo que Kimi merece un poco más de respeto, pues es pronto para juzgarle. En 2008 si es cierto que estuvo en su mundo, pero en 2009 puede que eso cambie. La culpa de momento sigue siendo del coche, y no de los pilotos, o así lo veo yo.
Saludos.
El problema de Kimi es más de actitud que de aptitud.
Kimi es un piloto que exprime más allá del límite la mecánica del coche (de ahí que se dice que es muy rápido) Algunos recordaréis que tras su traspaso a Ferrari algunos dijeron que tendrían que darle un tanque para no romperlo carrera sí y carrera también. Luego hay otras cosas como que se comente que con el único que tiene una relación más o menos buena es con su ingeniero de pista.
Creo que con una revolución como la que han introducido este año lo que hace falta son pilotos que ayuden a evolucionar y a mejorar el coche con sus impresiones (y más ahora que han recortado tanto las pruebas) y Kimi no es precisamente de este tipo.
Publicar un comentario