miércoles, 15 de abril de 2009

¡A currar!

Como se esperaba, el Tribunal de Apelación de la FIA ha confirmado que el diseño del difusor trasero de los coches de los equipos pertenecientes al 'Diffusor Gang' es legal. Escándalo enterrado, ingenieros contentos, clasificación intacta y el resto de equipos a trabajar como condenados para adaptar su monoplaza con el elemento de moda de la temporada.

Los rumores afirman que Ferrari y Red Bull podrían ser los equipos que más sufrirán para adaptar su monoplaza al llamado 'difusor doble' debido al diseño de su suspensión trasera. Especialmente complicado se presenta el futuro en Maranello, donde Luca Baldisserri ha sido relegado tras el fracaso de Sepang, y la paciencia de los tifosi se agota con un equipo en el que el rendimiento de pilotos y dirección dejan claro que cualquier tiempo pasado fue mejor.

Será interesante de ver cómo los grandes irán recortando la distancia con Brawn GP, que debería sufrir -en mayor o en menor medida- su escasez de recursos. De todos modos, que nadie espere un asalto inminente al trono de Jenson Button: la velocidad de Brawn se justifica en algo más que en el dichoso difusorRenault ya tiene listo el nuevo difusor y quizá lo estrene este mismo fin de semana, con lo cual, las opciones del equipo deberían aumentar. La confianza mostrada por Fernando Alonso en los últimos días es fiel reflejo de que la mejoría que el R29 debe mostrar en las próximas semanas. Dice el refrán que 'a río revuelto, ganancia de pescadores'... y no hay pescador más avezado que Fernando.

Otro asunto es el KERS, que mostrará si es un elemento desnivelador en China. Es por ello, que BMW se afana en aligerar su monoplaza para que Kubica pueda disponer del sistema en Shanghai. Mi opinión es que sea efectivo o no a corto plazo, el destino del KERS es marcar diferencias en F1 y sobre todo, implantarse en los coches de calle -Williams ha comenzado un proyecto para implementarlo en autobuses y trenes-. Y a todo esto, McLaren se acerca a la hora de su juicio final por las mentiras del 'Trulligate'. Después de todo, con sus cosas buenas y malas, la F1 está muy bonita en 2009...

6 comentarios:

Mai dijo...

Pues lo que les faltaba en Ferrari, tener que rediseñar el coche.
En Renault siempre dicen que van a mejorar muchísimo, veremos si es cierto.
Saludos!!!

Il Venturetto dijo...

En Ferrari están calentitos:
http://www.ferrari.com/English/News/Pages/090415_F1_ICA_s_response.aspxPrimero la cagan y luego se quejan...

MAND dijo...

Yo no sé si creerme lo de Ferrari, que lo veo como un farol, pero sí es cierto que a muchos equpos les acaban de fastidiar la temporada. Veremos si Renault y McLaren al menos tienen opciones de hacer algo, lo cual dudo muchísimo, y si Ferrari va de farol, como es normal en ellos.
Saludos.

pro_magicalonso dijo...

La verdad que ahora a los equipos les toca currar mucho para alcanzar a los de delante y que no se les escapen del todo. Vamos a ver quien es el primero que lo monta. Saludos

Grogham dijo...

Es la primera vez que veo este blog y esta muy bien.
Hablando de los difusores yo creo que esto es una cosa que hace que los peores coches ahora sean los mejores i que las buenas escuderias se lo curren un poco mas este año.

Zeru dijo...

A ver, os estáis olvidando de lo más importante y obvio. En Ferrari son italianos y como buenos italianos que son no pueden admitir que han cometido un error. En cuanto a los coches "de calle" Ferrari parece que ha incorporado el KERS en su F450 y creo que el KERS y el motor puramente eléctrico (que dicen que es más eficiente) serán el futuro.