Lo está consiguiendo. Bernie Ecclestone está logrando que las tensiones entre los componentes de la FOTA se vayan a convertir en una guerra cada vez más latente entre los equipos, como demuestran la fuerte escalada de declaraciones entre Flavio Briatore y Ross Brawn, que continúan alargando la guerra entre los equipos del 'Diffuser Gang' y el resto tras la decisión de la FIA de confirmar la legalidad de los llamados 'difusores dobles'.
El inicio de esta historia está en la gris normativa aerodinámica que ha permitido que esta polémica surgiera a la luz... ¿y el final? Briatore exigiendo que los ingresos de la nueva escudería sean repartidos entre el resto, limitando así el ya de por sí limitado presupuesto de Brawn GP. Es curiosa la implicación de Flavio Briatore en este asunto, cuando como bien dice SIR Frank Williams, Flavio no sabría distinguir lo que es un difusor ni aunque estuviera lleno de dinero.
Es tan reconocida la buena relación entre Flavio Briatore, que también ocupa un asiento de privilegio en la FOTA, y Bernie Ecclestone, que parece claro que el playboy italiano está ejerciendo de agitador de la polémica dentro de la ya de por sí desunida asociación de equipos. Si el resto de componentes de los equipos quieren mantener su posición de fuerza, alguien debería preguntarle a Flavio para qué lado chuta en este partido.
Otra asunto interesante es la reclamación que finalmente no presentó el equipo Williams contra el diseño de los pontones de Ferrari y Red Bull en Australia y que, tras unas declaraciones de Adam Parr, ha acabado con una declaración del Tribunal de la FIA en la que reconocía que tanto Ferrari como otros muchos equipos... ¡han corrido con coches ilegales en el pasado! Conclusión: más declaraciones incendiarias entre los equipos. Más tensión.
La solución de este affaire es complicado. O los equipos deciden hacer de tripas, corazón y unirse, pase lo que pase, para mantener su posición de fuerza ante la FIA y la FOM ahora que se avecina una época difícil para la F1 o siguen sacándose los ojos y la FOTA no llega a final de año. Si son un poco inteligentes deberían elegir lo primero, ahora que los dirigentes de la GPDA se han decidido a no hacer nada más por la F1 que hablar en la televisión .
Lo que está claro es que si Max & Bernie siguen en sus puestos es porque nadie se ha encargado de luchar por sacarlos de ahí y cuando lo han intentado, Bernie les ha convencido de desistir. Y por lo que se ve, nadie tiene intención de ejercer de oposición contra los dueños del negocio. De todos modos, espero equivocarme...
5 comentarios:
Echar a Bernie de su cargo es muy facil, se pone la pasta que valen sus aciones en la mesa y punto final..... Pero es que NADIE quiere poner ese pastizal.
Cuando Ecclestone compro los derechos de la F1 cualquiera podia haberlos comprado, pero tampoco aparecio nadie, ahora el balón es suyo y el se juega cuando y donde el dice, no hay mas vuelta de hoja.
Un poco de respeto por Bernie quien, aunque últimamente chochea un poco, ha llevado a la F1 hasta donde está.
La FIA no reconoció que nadie hubiese ganado con coches ilegales, sino que le han colado goles. Eso ha sido ahora y siempre y seguirá siendo así en el futuro. Es imposible cerrar todos los huecos.
La FOTA nació con lo ocurrido en Indianápolis en 2005, y desde ese momento parece que la FIA y la FOM se están encargando de destruírla poco a poco. Este año han dado un paso más, creando diferencias no sólo entre los coches, sino también entre los equipos y sus respectivos altos cargos, cuyas relaciones van de mal en peor. Consecuencias: La FOTA se resquebraja y Max y Bernie ganan más poder, que en el fondo es lo que buscan.
Saludos.
Yo respeto a Bernie. Esto no es una critica ni hacia Bernie ni hacia Max, es una crítica contra equipos y pilotos a los que parece importarle bastante poco la F1.
J. ARCE, yo creo que la declaración de la FIA no venía a cuento. Eso ya lo sabemos todos.
enelclub, creo que Bernie ya ha rentabilizado bien su inversión en la F1, no? Y sí, el balón y el campo es suyo...
Un saludo.
-Hecha la ley, hecha la trampa.
-Hace tiempo oi que Flavio cuando dejara Renault, ya tenia un despacho reservado...
Publicar un comentario