Cuando Nelson Piquet llegó al equipo Williams hace más de veinte años, la Formula 1 pronto se dio cuenta de que aquel contestatario brasileño iba a dar que hablar a las primeras de cambio. Frente a un piloto contrastado como Nigel Mansell, Nelson enseguida evidenció tener un talento de primera y alargó su lucha con Mansell hasta la última carrera, llevando tan al extremo el duelo que el titulo lo ganó un tal Alain Prost. Como ven, la historia también es ciclica en la F1.
Durante su carrera, Piquet se ganó -con total merecimiento- el apelativo de 'bocazas'. Sus frases descalificando a otros pilotos forman parte de la historia, como a este paso le va a pasar a su hijo, que siendo tan contestatario como su padre, está a años luz de su talento y oficio. Con más de la mitad de Grandes Premios terminados en la escapatoria de cualquier circuito, es difícil de justificar la presencia de Nelsinho Piquet en F1.
Más allá del rendimiento puramente deportivo (y del 21-0 en calificación), las actuaciones de Piquet son un ridiculo para Renault. No debe ser nada positivo para Renault ni para ING ver a un coche con sus colores más veces golpeando contra el muro que yendo por lo negro. Correr con la mitad de opciones que los rivales es dar demasiada ventaja al resto tal y como está de competitiva la F1.
Como predijo su padre, Nelsinho no es segundo piloto de nadie. No llega ni a eso. Verle es como ver al coyote perseguir al correcaminos: siempre sabes como va a terminar. Como se rumorea, Renault está intentando echar el lazo a Bruno Senna. Que no tenga ninguna experiencia en la máxima categoría no es nada viendo a Nelsinho, que parece no haber aprendido... y su apellido es tan mediático como el de Piquet. Cuando antes se de el paso, mejor.
2 comentarios:
Peor no la va a hacer, eso desde luego.
Y pensar que nos quejábamos de Truli, Fisichella o Villeneuve...
En serio creo que si Piquet sigue como piloto es porque tiene contrato en vigor para esta temporada (creo)
Publicar un comentario