Ver mapa más grande
Horarios *
24 de abril
Libres (1) 9.00-10.30
Libres (2) 13.00-14.30
25 de abril
Libres (3) 10.00-11.00
Calificación 13.00
26 de abril
Carrera 14.00
* (hora peninsular español)
Ediciones 5 (debut en 2004)
Vueltas 56
Longitud 5,412 km
Calificación 13.00
26 de abril
Carrera 14.00
* (hora peninsular español)
Ediciones 5 (debut en 2004)
Vueltas 56
Longitud 5,412 km
Distancia 308,24 km
Sakhir On Board
Curvas 11 (izq. 4) (dch. 7)
Consumo 2,8 kg/v
Récord 1m 30.139s (2004), Michael Schumacher (Ferrari)
Web http://www.bahraingp.com.bh/
Consumo 2,8 kg/v
Récord 1m 30.139s (2004), Michael Schumacher (Ferrari)
Web http://www.bahraingp.com.bh/
Resultados 2008
Pole: Robert Kubica, BMW.Sauber (1m 33.096s)
PDA: Felipe Massa, Ferrari (36pt)
Se dijo en F1OB: Un mediocre Hamilton ayuda al doblete
Descripción
El polvoriento trazado de Sahkir acogerá por sexta vez el Gran Premio de Bahrein. Un circuito situado a treinta kilómetros de la capital del pequeño estado árabe (Manama) o lo que es lo mismo, en pleno desierto. Felipe Massa ganó en los dos últimos años, asi que esperará esta carrera como una oportunidad para devolver a Ferrari a los puntos.
Diseñado por Hermann Tilke aporta la marca de la casa: una ancha y larga recta que favorece adelantamientos que suelen parecer prefabricados. La curva 6 es el mejor sector de su trazado. En pleno apoyo los pilotos tienen que reducir para una difícil izquierda de echar el ancla. Hacerla bien sin ayudas electrónicas será todo un reto este año.
Las amplias escapatorias de asfalto ayudarán a mitigar los errores de más de uno, aunque la suciedad lejos de la trazada castigará cualquier aventura fuera de pista. Por último, Sahkir se ha mostrado en años anteriores como una verdadera pesadilla para los motores, así que bien podríamos sufrir bajas significativas en el pelotón por este aspecto.
Se dijo en F1OB: Un mediocre Hamilton ayuda al doblete
Descripción
El polvoriento trazado de Sahkir acogerá por sexta vez el Gran Premio de Bahrein. Un circuito situado a treinta kilómetros de la capital del pequeño estado árabe (Manama) o lo que es lo mismo, en pleno desierto. Felipe Massa ganó en los dos últimos años, asi que esperará esta carrera como una oportunidad para devolver a Ferrari a los puntos.
Diseñado por Hermann Tilke aporta la marca de la casa: una ancha y larga recta que favorece adelantamientos que suelen parecer prefabricados. La curva 6 es el mejor sector de su trazado. En pleno apoyo los pilotos tienen que reducir para una difícil izquierda de echar el ancla. Hacerla bien sin ayudas electrónicas será todo un reto este año.
Las amplias escapatorias de asfalto ayudarán a mitigar los errores de más de uno, aunque la suciedad lejos de la trazada castigará cualquier aventura fuera de pista. Por último, Sahkir se ha mostrado en años anteriores como una verdadera pesadilla para los motores, así que bien podríamos sufrir bajas significativas en el pelotón por este aspecto.
Sakhir On Board
2 comentarios:
En principio la suciedad de la pista, hace a los BranwGp favoritos, los que mejor paso por curva tienen. Ahora bien, ha llegado la hora de comprobar la fiabilidad de los BranwGp.
Esperemos que Alonso y nuestros Red Bull, sigan ahi.
Saludos.
la misma arena en la pista que Hiarbas comenta, puede sr un desafio para los frenos y llantas
es el cuarto ciclo de motor para muchos, eso puede significar que la ferrari, por ejemplo, va a al todo por el todo
Publicar un comentario