Vayamos por orden cronológico. Aunque otras noticias lo hayan dejado en un segundo plano, la marcha de BMW de la Fórmula Uno a final de temporada es un auténtico bombazo y sobre todo, un tremendo golpe en la linea de flotación del Gran Circo. Nadie hubiera dicho que BMW, tras tres exitosos años y con mucha ilusión por delante, iba a ser el siguiente en dejar el barco. El proyecto de la escudería bávara, pese a los malos resultados de este F1.09, parecía uno de los más solidos y atrayentes. Solo hay que recordar la corriente de aficionados que deseaban que el futuro de Fernando Alonso fuera blanquiazul.
Esta desagradable noticia lo es aún más por las escusas con las que BMW ha puesto el carpetazo a su programa de Fórmula Uno y minado las esperanzas de todos los trabajadores que han llevado el escudo de BMW tan alto, incluidos Robert Kubica y Nick Heidfeld. Utilizar el manido asunto del medioambiente para justificar la marcha del deporte es tan ridiculo como la reacción de la FIA a la marcha de los tipos de la hélice.
Y es que en la FIA ya han dicho que no les ha sorprendido lo más mínimo la marcha del equipo de Munich. Deben ser los únicos. El comunicado de ayer viene a decir aquello de 'ya lo avisábamos nosotros' justificando que una reducción presupuestaria hubiera salvado a BMW. Lo que no cuenta la FIA es que esta Fórmula Uno de los grandes constructores es obra de su mandato. Toyota, Renault, BMW, Honda, etc... estarán en la Fórmula Uno hasta que vean un sólo número rojo en sus cuentas. Entonces, a cerrar el chiringo y a pensar si el nuevo Sedán, el clásico Megane o el X1 se va a vender mucho en Europa.
Al menos, la esperanza de la escuadra de Hinwill está en otro de esos hombres que ama el automovilismo por encima de los números: el señor Peter Sauber. Sauber no ha querido apartarse mucho de la Fórmula Uno, consciente de que este momento podría llegar. Ojalá se haga con el equipo y mantenga el impulso que es innegable que BMW dió a la gente de Suiza. Y sino, siempre nos quedarán Ferrari, Williams y McLaren...
4 comentarios:
si peter Sauber, que tiene un cargo honorario de asesor en el equipo, mueve relaciones, quien sabe y podamos tener una nueva Brawn: un equipo que hasta puede ser bueno por una temporada, pero definitivamente no tendrá futuro por falta de presupuesto.
Que negro el futuro de la F1. O los gastosos se bajan de la burra, o los pobres se apean del carro. De todos modos pienso que sino fuera por el tema del difusor, BMW hubiera sido competitiva este año y ni mucho menos estarían pensando en la retirada....
Yo cojo la variante de Alonso: Honda le tiro los tejos, BMW tambien le pasaba la mano...presumiblente se ira de Renault....
Que pena, pero como ya he dicho antes, o esto cambia mucho o...
Publicar un comentario