Ver mapa más grande
Horarios *
17 de abril
Libres (1) 4.00-5.30
Libres (2) 8.00-9.30
18 de abril
Libres (3) 5.00-6.00
Calificación 8.00
19 de abril
Carrera 9.00
* (hora peninsular español)
Ediciones 5 (debut en 2004)
Vueltas 56
Longitud 5,451 km
Calificación 8.00
19 de abril
Carrera 9.00
* (hora peninsular español)
Ediciones 5 (debut en 2004)
Vueltas 56
Longitud 5,451 km
Distancia 305,07 km
Shanghai On Board
Curvas 10 (izq. 5) (dch. 5)
Récord 1m 32.238s (2004), Michael Schumacher (Ferrari)
Web http://www.icsh.sh.cn/
Récord 1m 32.238s (2004), Michael Schumacher (Ferrari)
Web http://www.icsh.sh.cn/
Resultados 2008
Pole: Lewis Hamilton, McLaren (1m 36.303s)
PDA: Lewis Hamilton (McLaren) 38 puntos
Se dijo en F1OB: La carrera perfecta / ¡Qué sopor!
Descripción
La tercera cita del campeonato nos lleva a China, donde el Shanghai Circuit tiene el privilegio de acoger un GP de F1 desde 2004. Tras demostrar al mundo de lo que es capaz en los Juegos Olímpicos de Pekín, el pais asiático volverá a alojar a los equipos de F1 en su original paddock semi acuático. La mastodóntica ciudad de Shanghai convierte los accesos al circuito en un auténtico caos con un tráfico espeluznante.
El de Shanghai es uno de las mejores circuitos salidos de la factoría Tilke. La anchura del trazado permite a los pilotos ser imaginativos en las trazadas y regala una importante oportunidad de adelantamiento al final de la larga recta que sigue a la peraltada curva 12, especialmente para los pilotos que dispongan del cacareado KERS. La recta de meta, envuelta por una enorme tribuna que cada año está más repleta, culmina en la interminable primera curva, clave en el tiempo por vuelta.
En lo técnico, Shanghai es una pesadilla para los frenos, especialmente si las temperaturas son bajas, como se prevee tras el cambio de fecha del Gran Premio. La buena elección de reglajes y estrategia permitirá a los pilotos no desgastar los neumáticos en exceso, otra de las claves de un circuito con buen ritmo, pero nada más.
Se dijo en F1OB: La carrera perfecta / ¡Qué sopor!
Descripción
La tercera cita del campeonato nos lleva a China, donde el Shanghai Circuit tiene el privilegio de acoger un GP de F1 desde 2004. Tras demostrar al mundo de lo que es capaz en los Juegos Olímpicos de Pekín, el pais asiático volverá a alojar a los equipos de F1 en su original paddock semi acuático. La mastodóntica ciudad de Shanghai convierte los accesos al circuito en un auténtico caos con un tráfico espeluznante.
El de Shanghai es uno de las mejores circuitos salidos de la factoría Tilke. La anchura del trazado permite a los pilotos ser imaginativos en las trazadas y regala una importante oportunidad de adelantamiento al final de la larga recta que sigue a la peraltada curva 12, especialmente para los pilotos que dispongan del cacareado KERS. La recta de meta, envuelta por una enorme tribuna que cada año está más repleta, culmina en la interminable primera curva, clave en el tiempo por vuelta.
En lo técnico, Shanghai es una pesadilla para los frenos, especialmente si las temperaturas son bajas, como se prevee tras el cambio de fecha del Gran Premio. La buena elección de reglajes y estrategia permitirá a los pilotos no desgastar los neumáticos en exceso, otra de las claves de un circuito con buen ritmo, pero nada más.
Shanghai On Board
5 comentarios:
illán, haber si mejoramos esa vista del circuito de Shangai q no se ve na de na. Por cierto, el domingo 1º Alonso, 2º Button, 3º Vettel, o no? eh nylo y cia, jejejeje
Jajaj.. los cutres de Google que tienen esa imagen del año catapún!!! XD
No sé que diablos pasa con el video..
Yo tampoco puedo verlo... a ver si alguien hace sombra a los brawn este domingo, no soportaré otra carrera tan aburrida
un saludo desde cultura-de-futbol.blogspot.com
Ya podeis disfrutar de los Pigeon Detectives. Y no he hecho nada.. XD
Cconcordo don P.M.X. esto ya está pareciendo la era schumacher
vamos a apostar quien llega segundo, porque primero ya sabemos.
el circuito es uno de los pocos Tilkódromos que realmente son emocionantes
Publicar un comentario