En una Fórmula 1 en la que tres décimas separan el ridículo de no entrar en la Q3 y la 'pole', el rumbo de desarrollo es decisivo: un paso en falso y habrás dado una oportunidad de oro a tus rivales para destacarse en la tabla. Por ello, la decisión de Red Bull con respecto a la doble configuración de escapes se antoja como una de las claves del equipo Campeón en este 2012.
Las dudas de Sebastian Vettel, extraño ante lo que ya no es un monoplaza que se adapta a su estilo de conducción y maximiza sus cualidades permitiendole convertirse en una máquina imbatible, han hecho que Red Bull se haya permitido el lujo de no centrar todo su esfuerzo en adoptar la configuración al estilo Sauber, moda entre los equipos de cabeza con excepción hecha de McLaren, siempre solvente y original en sus planteamientos.
Se antojaba difícil adoptar otra solución que dar un disgusto al joven Sebastian (otro en este convulso inicio de temporada) y continuar el desarrollo que Red Bull inició a finales de pretemporada en Barcelona, otorgándole todo el peso del desarrollo a Mark Webber, que se ha mostrado satisfecho con la nueva configuración y durante los años ha hecho gala de una buena capacidad técnica, uno de los puntales sobre los que se han forjado los éxitos del conjunto de Milton Keynes.
Se antojaba difícil adoptar otra solución que dar un disgusto al joven Sebastian (otro en este convulso inicio de temporada) y continuar el desarrollo que Red Bull inició a finales de pretemporada en Barcelona, otorgándole todo el peso del desarrollo a Mark Webber, que se ha mostrado satisfecho con la nueva configuración y durante los años ha hecho gala de una buena capacidad técnica, uno de los puntales sobre los que se han forjado los éxitos del conjunto de Milton Keynes.
Webber, pieza fundamental en Red Bull
Buen momento para recordar las críticas y comentarios de muchos aficionados e incluso algún piloto convertido en gacetillero vertidas sobre el australiano en la temporada pasada. Un año pésimo para Webber en lo deportivo, pero bueno en lo colectivo con su aportación al segundo año de éxitos de Red Bull, tan importante como intangible a los ojos del aficionado. ¿Motivos suficientes para ser renovado? Que cada uno opine lo que crea oportuno, pero es difícil recordar a un equipo puntero asumiendo con éxito el reto del desarrollo sin un piloto experto como Mark.
Suele ser oportuno valorar a los pilotos por sus circunstancias y el adelantamiento con mano de hierro del australiano al campeón en China es un fiel reflejo de lo que puede venir en el futuro porque, tal y como la experiencia ha demostrado en los últimos años (¿verdad, Jenson?), el contexto (los neumáticos, el estilo de conducción o la adaptación a las circunstancias) puede decidir quién lleva la delantera entre dos compañeros de equipo. Y más si al gran gurú no le queda otra que tomar el rumbo que le marcasporque nadie más es capaz de ver tierra firme en el horizonte.
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