martes, 15 de mayo de 2007

Mónaco dictará sentencia


Con los dos días que han pasado desde el pasado ¿Gran? Premio de España, la perspectiva que queda sobre la llegada al viejo continente de la F1 resulta un poco confusa con un rookie lider y con los supuestos favoritos (léase Kimi y Fernando) supuestamente superados por sus compañeros de escudería. Lo primero de todo es tratar el polémico tema de la salida en la que según algunos Alonso se la jugó demasiado emparejandose con el poleman Felipe Massa y según otros el carioca se tomó la justicia por su mano con el genial asturiano. Bien, he aquí mi opinión. Aún con la impresión de que Felipe se habría marchado recto si Alonso no hubiera estado en su trazada (tal y como le pasó en Malasia con Hamilton o en Bahrein el año pasado con el propio Alonso) y de que si alguien estaba por delante del otro ese era Alonso, creo que la maniobra de Felipe Massa no es sancionable. No se puede castigar cada mínimo contacto en pista, cada lucha por la posición, por ello, creo que los comisarios acertaron, aunque tengo mis dudas de lo que hubieran hecho si hubiera sido al contrario, pero esa ya es otra historia.

Como se puede sonsacar del título de este artículo cuento con ansiedad las horas que quedan para el GP de Mónaco, en el que creo que se podrán ver las pinceladas de lo que nos espera. El trazado urbano de Montecarlo castiga cualquier fallo y tengo especial curiosidad por saber cómo gestionarán tanto Kimi y Massa la presión respectiva que tendrán, uno por verse superado por su compañero con relativa continuidad y el otro por convertirse en favorito al título. No se qué creeran ustedes, pero yo estoy practicamente convencido de que el finlandés lo hará bien, cuando se trata de correr 'a secas' Kimi es único.. y sobre Massa prefiero no hablar porque es imprevisible, puede ganar de punta a punta (a lo Senna) o tragarse un guardaraíl (a lo Senna). Pero sobre todo quiero ver cómo se las gastará Hamilton en Mónaco. El año pasado en GP2 dominó con mucha solvencia y como este año se suba al podio a la primera en F1, puede que estemos hablando de un muy serio aspirante al título.

Por otro lado, tengo claro que Fernando Alonso irá a por todas en Mónaco. Y probablemente se lleve la victoria en el Principado (sí, soy así de osado). Fernando está caliente (sólo hay que ver su escaramuza con Räikkönen en la primera vuelta) y estoy convencido de que desde el momento que acabó la carrera de Montmeló está pensando en las reviradas calles de la capital de la Costa Azul. Por cierto.. ¿se han fijado? Dos carreras malas seguidas y a dos puntos del lider.. cuando le salgan buenas se sale de la tabla.

Dicho esto, simplemente reseñar que espero que ahora que Red Bull está apretando las tuercas, la mala suerte no vuelva a cebarse con Mark Webber pues la F1 le debe resultados de los grandes a este larguilucho australiano. Como un título mundial le deberá de por vida a David Coulthard, un excelente piloto, capaz de obtener resultados de coches pésimos. Tengo la impresión de que Mónaco puede ser una bocanada de oxígeno para ellos..

Por cierto, me alegro mucho por los españoles de la GP2 que están más cerca de la cabeza que en años anteriores y en la que domina con mano de hierro un tal Timo Glock, que debería tener un hueco desde hace tiempo en la F1, como a buen seguro tendrá Bruno Senna en poco tiempo.. pero parafraseando al Kaiser, no me hagan hablar de Senna, que sólo mencionar su nombre me emociona. En fin, un punto para Takuma Sato y Super Aguri.. por mí se lo podían dar a Jenson Button, pues es uno de los puntos más sucios de toda la F1.. y si no entienden porque digo esto miren lo que dije en Australia, porque lo reafirmo. En fin, que como decía aquel: yo lo que de verdar quiero es que.. ¡Williams salga y les patee el culo a todos! Nos vemos en Mónaco!

No hay comentarios: