lunes, 7 de mayo de 2007

Marc Gené también existe


Ahora con la llegada del Gran Premio a España, me gustaría hacer un apunte sobre algo que me lleva sorprendendiendo irritantemente desde algún tiempo a esta parte y no es otro hecho que lo poco pública que es para la prensa española la figura de Marc Gené, probador de Ferrari. Buen piloto, mejor profesional y aún mejor persona, licenciado en Económicas y domina cinco idiomas a la perfección, pero no goza del apoyo y soporte mediático que otros pilotos españoles.

No veo razón por la cuál la irritación acontecida en los medios españoles cuando McLaren eligió a Hamilton dejando a de la Rosa en su perenne asiento de probador no fue extensiva cuando Ferrari no eligió a Marc Gené para que sustituyera a Michael Schumacher en Ferrari. Que yo sepa, Marc es tan capaz como Pedro (o más en mi opinión, pero las opiniones ya saben, cada uno tiene la suya) y la verdad es que en cuanto a edad se manejan en terminos parecidos.. y en cuanto a opciones para ocupar esos asientos tenían más o menos las mismas.. realmente pocas.

Ahora el bueno de Marc Gené anda en la complicada aventura de Le Mans con el Peugeot 908 HDI. Bonito reto el de Marc en el mítico trazado francés. De momento, en las Le Mans Series sólo problemas técnicos evitan que Gené (y su compañero Nicolas Minassian) hayan repetido victoria en Cheste el pasado domingo, tras ganar en el debut del 908 HDI en Monza. Ya me gustaría ver a ciertos gacetilleros si fuera Pedro el que hubiera ganado al primer intento en una categoría poco reconocida pero de un gran nivel.




Evidentemente sin ánimo de criticar a Pedro con este comentario, pero resulta claro que mientras el trabajo de Pedro cómo 'el amigo simpático que todo lo sabe' en Telecinco ayuda a mejorar su status, el trabajo de Marc Gené con Ferrari es contraproducente en cuanto a apoyos de la grada española. Al menos, sería de esperar que nadie saque en el próximo Gran Premio los cuernos al sol a Marc Gené, tal y como hacían al paso de Michael Schumacher en los últimos años. Espero que la actitud del público en Montmeló sea más correcta que en años anteriores, pues como ciertas actitudes son más de imbéciles que de seguidores de F1.

Hablando del próximo Gran Premio en Montmeló, desde mi azotea espero que no vuelva a ser otro monumento al aburrimiento. Y evidentemente que Fernando Alonso confirme que Bahrein fue simplemente una piedra en el camino. Seguro que lo hará..

1 comentario:

Bruno dijo...

No es nada nuevo eso... cada televisión tira por lo que le interesa, pasa asi tanto en la politica como en los deportes como en todo, triste, pero cierto

Un saludo crack