Campeón de la Fórmula 3000 en 1999, tras un complicado debút con Prost GP en el 2000, Heidfeld firmó un contrato por tres años con la escudería Sauber, junto al debutante Kimi Räikkönen. Tras anunciar Mika Häkkinen su retiro de la máxima categoría, muchos pensaron que Heidfeld era su recambio natural, ya que había sido piloto de Mercedes y ya conocía McLaren al haber sido probador. Además había cuajado una gran actuación con un podio en el Gran Premio de Brasil y superando en buena parte de la temporada a su compañero Kimi Räikkönen. Sin embargo el elegido para sustituir al bicampeón del mundo fue precisamente su compañero Kimi Räikkönen, dejando pues Mercedes de lado a Nick en el momento crucial.
Ése es el hecho diferencial de la carrera de Nick Heidfeld que permaneció en Sauber, siendo el único piloto que ha compartido equipo con Räikkönen y Massa; derrotando a ambos por cierto. Marginado por Sauber para hacer hueco a Giancarlo Fisichella, Nick Heidfeld en 2004 se vió abocado a seguir su carrera en el débil equipo Jordan F1 con el que logró un buen rendimiento de un coche mediocre y entonces llegó curiosamente el gran rival de Mercedes, BMW y consiguiendole un asiento en el competitivo equipo Williams, donde Heidfeld logró sus mejores resultados hasta el momento con dos segundos puestos en Nürbürgring y Montecarlo, pero quedando fuera del equipo al anunciar su fichaje para la próxima temporada por BMW Sauber. Ya en BMW, Nick logró el primer podio de la escudería germana al acabar tercero en el infernal GP de Hungría del pasado año.
Y en estas llegamos a 2007. Con Robert Kubica al que muchos le intentan afilar el hacha para que acabe con Nick, el de Mönchengladbach ha logrado tres cuartos puestos mientras el joven polaco se pelea con unos Bridgestone que no acaba de entender. Aunque en Nürbürgring podría superar el dudoso honor de Rubens Barrichello, Nick Heidfeld tiene hoy la oportunidad en un equipo con el buen vicio de ganar en todo aquello que compite.
Excelente piloto de equipo, muy concienzudo, si BMW le da el coche, Heidfeld podría luchar por la victoria en cada carrera y entonces el título podría ser algo más que un sueño. Ojalá BMW le de el empujón que Heidfeld necesita. Ése que Mercedes le negó..
No hay comentarios:
Publicar un comentario