El británico Lewis Hamilton se ha convertido en el debutante más exitoso de la historia de la F1 con tres podios consecutivos. Situado en cabeza del campeonato, no hay razón ninguna para pensar que el bueno de Lewis pueda lograrlo a la primera. A simple vista y ya no parece flor de un día, Hamilton no parece tener poco puntos flacos. Tremendamente agresivo en la entrada (tal y como Alonso) y con gran ansía competitiva, Hamilton parece estar capacitado para luchar por el campeonato, pero aún nadie sabe cómo reaccionará cuándo llegue el fracaso. Eternamente competitivo en coches superiores en las categorias inferiores, Hamilton está teniendo el debut soñado por cualquiera, pero veremos a ver cómo maneja el fracaso. Y no duden de que ese fracaso llegará no a mucho tardar. De momento, Fernando Alonso ha logrado convertir su 'GP horribilis' de cada cierto tiempo en cuatro puntos que le permiten seguir en cabeza del Mundial, a la par de Kimi Räikkönen y el propio Hamilton. Luchar por la victoria en cada GP parece posible para Hamilton cuando el circo llegue a Europa, para luchar por el título aún tiene por demostrar cómo maneja la derrota. En ese momento, veremos de qué está hecho el británico, de momento en el otro lado del pit tiene un excelente maestro en ese aspecto.
Por otro lado, no me gusta mezclar la F1 con la difusión que tiene en España, pero lo de este fin de semana ya es algo absurdo. Acusar a Lewis Hamilton de bloquear a Fernando Alonso en la salida es de traca y más cuándo Hamilton demostró que tenía bastante más ritmo que el asturiano durante toda la carrera. Lo suyo hubiera sido aceptar que en este GP, Alonso estuvo detrás y pensar en cómo solucionarlo (tal y como está haciendo Fernando) en lugar de cargar con Lewis, cuyo debut en F1 no está teniendo ningún pero. En fín, parece que la prensa española jamás aprenderá. Por cierto, las tiempos corrigiendo la carga de gasolina confirman que Alonso fue más rápido que Hamilton en la calificación y que (eso sí) Kimi fue más rápido que ambos, asi que hay más para pensar en McLaren.
Para finalizar, simplemente destacar de nuevo el gran trabajo de Nick Heidfeld y la consistente actuación de los Red Bull, que de no ser por dos averías (de las complicadas: motor (DC) y caja de cambios (MW)) hubieran sacado un buen provecho en puntos y en Bahrein. Da la impresión de que con la llegada a Europa, el Newey Bull podría llegar a recuperar puestos en el pelotón. Pero eso será dentro de cuatro semanas en el GP de España, hasta entonces y durante este largo mes intentaré mantener la llama viva en este humilde blog.. pero lo importante tendrá que esperar al GP de España. Entonces, todo esto será papel mojado..
No hay comentarios:
Publicar un comentario