miércoles, 11 de abril de 2007

Sakhir cumple lo prometido


Suele decir SIR Jackie Stewart que Bahrein destila una calidez que no se ve en Europa y no se refiere al calor meteorólogico. Al parecer, la gran parte de la F1 coincide con estas palabras del excepcional escocés, pero a los aficionados esa calidez no nos llega. A pesar de ello, Bahrein tiene ese aire familiar al diseñado por Hermann Tilke, autor de Sepang, Istambul, el nuevo N'Ring y Shanghai entre otros, o lo que es lo mismo, por el diseñador de circuitos en nómina de la F1.


Asfaltado como Fiorano, preparado por Shell (Ferrari), las enormes escapatorias de hormigón que lo convirten en un circuito 100% seguro como quiere la FIA. En sus 5,417 km del trazado tienen suficientes tramos delicados para ocupar la atención de los equipos y pilotos.

Esencianmente la entrada a la curva 10 es la más complicada de Sakhir, con los pilotos a más de 260km/h, para encontrar que la pista desciende y gira a la izquierda cuando tendrían que estar frenando para la horquilla a 70 km/h que sigue. En el mejor de los casos, una rueda bloqueada; en el peor, un trompo en la escapatoria y puntos que se marchan.

El año pasado, Alonso, sin un pelo de tonto (estrategicamente hablando) fue capaz de ganar por un pelo a los Ferrari, con los que Michael Schumacher hacían su primera pole desde hacía seis carreras, en Hungría 2005:

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