domingo, 26 de agosto de 2007

Carreras que se ganan los sábados


¡Vuelta a la normalidad! Que gustazo ver un GP aburrido después de tanta polémica en los anteriores. Un GP "normal" como éste nos ha evidencia algo que veniamos viendo durante los últimos años: las carreras vienen marcadas por las posiciones de parrilla. Hoy en F1, resulta más rentable hacer una gran vuelta el sábado en la Q3 que hacer 50 en la carrera gracias a la imposibilidad de adelantar en cualquier trazado. Los expertos de la FIA (alguno habrá..) están trabajando en mejorar las carreras y claramente lo único que podría animarlas sería la posibilidad de luchas rueda a rueda entre los pilotos en puja por los puntos. Esperamos que lo logren como en la GP2, un oasis de espectáculo en el desierto de las competiciones de motor.

Y enlazando este tema con la lucha por el Mundial, da la impresión de que de los cuatro de cabeza el más flojo en calificación, sin ser una novedad, es Fernando Alonso. El asturiano debe mejorar a una vuelta si quiere optar al título. Lo de hoy no fue más que un golpe de fortuna para recortar dos puntos a Hamilton, pero la realidad es que Alonso se ha podido dejar hoy en Turquía buena parte de sus opciones por no haber hecho una buena calificación. La situación es clara. Si calificas más, perderás puntos con los rivales directos y algún out-sider BMW en cualquier despiste puede hacer más dura la sangría de puntos. Este es el riesgo al que se enfrenta los cuatro de cabeza.. y de momento, el que más está jugando con fuego es Fernando. Veremos en Monza cómo están las velocidades punta de los Ferrari en comparación con los McLaren, pero me da la impresión de que lo que queda de mundial va a estar teñido de 'rosso'.

Sin más, dar la enhorabuena a Fernando Alonso y Mark Webber (¡maldita fiabilidad!) por ingresar en el club de los 100 GPs.. y ya que estamos, agradecer a todos los que seguis este blog o lo veis hoy por primera vez (en especial a mis compañeros de f1spain.net), porque ya son más de 80 visitas semanales de promedio y subiendo a pasos agigantados. Una cifra que puede resultar ridicula en comparaciön con otros sites de Internet, pero que a uno le hace mucha ilusión. Gracias a todos..

2 comentarios:

Jose María dijo...

semos pocos pero selectos ;-)

Jose María dijo...

por cierto soy "contri" :p