martes, 7 de agosto de 2007

La FIA ensucia el Mundial

¡Menudo embrollo de nuevo otro año más en Hungria! Como supongo que todos ustedes estarán al día en cuanto a lo ocurrido, pasaré directamente a la harina. La FIA parece últimamente querer meter mano en asuntos que asuntos que están lejos de su radio de acción. Lo de este sábado en Hungaroring es un flagrante ejemplo de ello. Sancionar a un piloto (¡y a su equipo!) por estar parado en su lugar en el box es algo increible. Y más teniendo en cuenta que no existe norma ni atisbo de ella en la que se mencione nada por el estilo. Tal y como dice Alonso es previsible que la escriban a toda prisa para tenerla lista para Estambul. Tal y como ocurrió con el Safety Car.. primero, prohibiendo ralentizar la entrada al pit-line, luego cerrando el pit-lane con el SC en pista, permitiendo a los doblados recuperar vuelta.. la FIA intenta retocar la F1 a su antojo para (supuestamente) mejorar la competición. Lo que pasa es que llega cierto punto que lo único que hacen es desquiciar a millones de aficionados y conseguir que los viejos pensemos en qué están convirtiendo la F1 en un mero juguete en manos de Mosley y Ecclestone y los nuevos en que esto en lo que corre Alonso es cualquier cosa menos un deporte.. y todo ello con increibles decisiones como la de sancionar a Alonso y ¡a McLaren! por el asunto del pit stop en la Q3.

En fin, la FIA lo único que ha logrado con este asunto (¿será lo que quería?) es tapar el asunto del espionaje entre McLaren y Ferrari, espectácularmente reabierto en cuanto en Italia no les gustó que no se sancionara a McLaren. Ahora ese será el primer juicio con dos sentencias de la historia. Aunque es evidente que también han conseguido acercar el Mundial de constructores a Ferrari, aunque por suerte para McLaren, Felipe Massa sigue llevando uno de los dos monoplazas rojos asi que es posible que el Mundial de constructores sea pan comido para los de Woking. Y ojalá. A pesar de que uno es un Willy-fan y que firme un artículo en que aconsejaba a Alonso a ser el Jim Clark de Renault renovando de por vida, ahora deseo que McLaren reciba lo que merece y eso no es otra cosa que el Mundial de Constructores de 2007.

Hablando de lo deportivo, hay que reseñar el buen trabajo de los pilotos de McLaren en carrera y de Kimi Räikkönen que logró maximizar sus opciones de victoria que eran realmente pocas al iniciarse la carrera. Además, me gustaría romper una lanza en favor de Ralf Schumacher, el piloto con más prensa en contra del Mundial y que de vez en cuando se encarga de demostrar que tan malo no es. Poco más se puede decir de este GP de Hungría. Lo único seguro es que las tres semanas que quedan para la cita de Turquía van a ser muy calentitas y veremos cómo es la relación de Hamilton con McLaren tras lo de este fin de semana. En el podio se le vio realmente sólo y puede que las situaciones acontecidas este fin de semana en Hungría le hayan hecho pasar del cielo al infierno en Woking. Pero eso no lo sabremos hasta dentro de tres semanas, para cuendo estas lineas se conviertan en papel mojado. Para acabar, yo ahora veo las carreras por TV3. Y eso que no entiendo el catalán..

1 comentario:

Darth_17 dijo...

Es increible que sancionaran a Alonso y aún más a McLaren, pero en fin.. ahora hay que centrarse en Estambul!!! Leña a Tiger!! xD

Gracias McK! Te lo curras un montón.. me encanta tu blog.