martes, 24 de julio de 2007

50 años d.F. o cómo la F1 más épica pone las cosas en su sitio

Tal y como en Jerez 97, el mal jugador perdió la partida. Fernando Alonso ha ganado el GP de Alemania más sorprendente e impredecible de la que mi (relativamente) corta memoria histórica recuerda. Excepcional carrera en la que la lluvia en el inicio y al final de la carrera ajustó cuentas entre los pilotos. Alonso ha demostrado estar muchos puntos por encima del nivel del resto de pilotos actuales. Y si el rival no es Räikkönen y es Massa, la evidencia cae por su propio peso, pues el tipo que dijo que el rival era Hamilton, el mismo que dijo que Räikkönen había tenido buena suerte para ganar en Francia (creo que unir 'Kimi' y 'buena suerte' en la misma frase debería estar penado), ese tipo deja claro con cosas como las de hoy que el Ferrari se le queda grande, pero eso es harina de otro costal. Hoy es el día de Fernando Alonso, Nurburgring ha sido testigo 50 años despues de otra maravilla como la que en 1957 regaló Fangio al mundo, ganando una carrera con la que Senna, Schumacher o Clark soñaron algun día ganar. Alonso ya es una leyenda viva de la F1 y su tercer título tras esta demostración ya es una simple cuestión de tiempo.

Como no tengo que afirmar que esta tarde en Alemania, la F1 le ha devuelto a un tipo como Mark Webber una pequeña parte de lo que le debe. Excepcional tercer puesto ganado en la pista con consistencia a nivel del gran piloto que es. Sería muy positivo para la F1 que Webber después de tener una carrera como ésta en la que sus fantasmas se quedaron en la cuneta, que Webber tuviera el apoyo suficiente por parte de Red Bull para poder mezclarse en la lucha de los punteros. El quinto puesto de David Coulthard deja claro que la apuesta por la experiencia que hizo Red Bull es un seguro de éxito y sólo queda que Newey de con la clave del éxito.. entonces estos dos retirados por muchos, pondrán a Red Bull en un nivel superior.

Por lo demás, además de dar un enorme aplauso a Javi Villa y a Daniel Campos por sus enormes resultados en el Ring. Tengo la esperanza de que en unos años, Alonso tendrá en ellos unos duros rivales cuendo en la F1 se apueste por el talento en lugar de por el bolsillo, ojalá llegue pronto ese día.. aunque lo único cierto es que pase lo que pase y pese a quien pese la F1 es el mejor espectáculo del mundo.
PD: les pondría un video para rememorar la carrera del domingo, pero parece que definitivamente la FOM ha metido mano en el asunto de Youtube..

No hay comentarios: