lunes, 9 de julio de 2007

Kimi se apunta a la fiesta

Las cosas vuelven a lo previsto. Esta es la principal conclusión de lo acontecido la pasada tarde en Silverstone. Kimi Räikkönen ha ganado las últimas dos carreras y es evidente que su candidatura al título es mucho más sólida de lo que podría ser hace tan sólo un mes. Räikkönen ha conseguido adaptar su pilotaje al conjunto Ferrari-Bridgestone y la demostración de que las evoluciones del monoplaza no eran sólo por el trabajo de Michael Schumacher, hacen de Ferrari un enemigo temible para McLaren en la segunda parte de la temporada.

En cuanto a Lewis Hamilton. Hoy hemos visto su humanidad con un fallo enorme bajo presión, pues el mecánico del pirulí no ha amagado levantar el pirulí en ningún momento, asi que el fallo es 100% Hamilton. Lo cierto es que hoy hemos podido confirmar los atisbos que vimos en Francia, donde Hamilton tuvo una carrera gris, coroleada por los beneficios claros que tenía esa tercera plaza para el campeonato. Hoy en Silverstone, Hamilton ha evidenciado que es demasiado pronto para ser el dominador del Mundial. Evidentemente, aún sigue siendo favorito para ganarlo pese a ello. La verdad es que en esta F1 en la que se prima la regularidad y en la que se disputan los puestos del podio los sábados y las carreras sólo sirven para modificar un par de puestos, Hamilton cuenta con una buena renta. Un par de fallos de cualquiera de sus perseguidores y el Mundial tendrá el título en sus manos. Un par de fallos suyos y seguirá estando en liza por el campeonato.

Por último, me gustaría destacar el gran impetu con el que Felipe Massa ha afrontado la carrera partiendo desde el pit-lane. Curioso que en Silverstone haya acabado quinto saliendo desde la cola. O mucha diferencia hay entre Ferrari y McLaren o en Magny-Cours, alguien nos mintió. Ustedes ya me entienden.

En fin, con los favoritos recortando distancias llegamos a la mitad de campeonato, para la cual elaboraremos un pequeño análisis a publicar a finales de esta semana o principios de la siguiente. Espero que les guste..

No hay comentarios: