
Está visto que como en la pista todo continua igual (donde Kimi se ha situado en una buena posición para luchar por el título), los gurús de la F1 quieren meterle emoción e impresibilidad al Mundial desde fuera. Lo de este fin de semana ha sido increible y creo que la principal damnificada es la imagen de la propia Fórmula 1, una imagen que para ellos parece sólo ser dividendos e ingresos, no un deporte-negocio que es lo que une a muchos aficionados en el mundo. Nuestro deporte. Su negocio.
Creo que además de la imagen de la F1, no hay nadie a quien le haya venido bien esta historia, ni siquiera a Ferrari, ganador de un Mundial manchado y que siempre tendrá un asterisco al lado del nombre de Ferrari. En cuanto a McLaren, me da muchisima lástima lo que está pasando con Ron Dennis. Quien me conoce sabe que McLaren no es para nada santo de mi devoción y que me opuse (por ahí estarán las pruebaS) al salto de Fernando a Woking, pero creo que Ron no se merece todo lo que está recibiendo. Son evidentes los tintes políticos que tiene atacar a Dennis, y eso lo sabe perfectamente Max Mosley y por ello machaca al 'pobre' Ron.

Por último, quisiera dar mi despedida a Pedro de la Rosa de la F1. No se si habrá más tests de F1 en este año, pero si los hay dudo que Pedro forme parte de ellos. La frase "cuando se hagan públicos los mails nos vamos a reir todos", puede ser su sentencia como piloto de F1. Pedro es un gran tipo y un buen piloto de F1, pero esta situación le ha superado. Tiene 36 años y su única opción posible iba a ser quedarse en McLaren. Sé que Ron Dennis tiene buena opinión de Pedro, pero habría que opina ahora..
Asi pues, estamos hablando de esto en lugar de hablar de lo buenos que son Nico Rosberg, Mark Webber o Adrian Sutil.. o de lo que me emocionó la victoria del indio Chandhok en GP2 con el segundo puesto de mi paisano Andy. Aquel tipo en el podio llorando y reflejando en su mirada la emoción y la felicidad de haber recibido el reconocimiento a muchas horas de sacrificio, me llegó al alma. De alguien que ha logrado su sueño. Ese es Nuestro Deporte. Let it be!
Descanse en paz, Colin McRae. Uno de esos genios con ese 'no se qué'..

No hay comentarios:
Publicar un comentario