lunes, 17 de septiembre de 2007

Nuestro deporte. Su negocio.


Está visto que como en la pista todo continua igual (donde Kimi se ha situado en una buena posición para luchar por el título), los gurús de la F1 quieren meterle emoción e impresibilidad al Mundial desde fuera. Lo de este fin de semana ha sido increible y creo que la principal damnificada es la imagen de la propia Fórmula 1, una imagen que para ellos parece sólo ser dividendos e ingresos, no un deporte-negocio que es lo que une a muchos aficionados en el mundo. Nuestro deporte. Su negocio.

Creo que además de la imagen de la F1, no hay nadie a quien le haya venido bien esta historia, ni siquiera a Ferrari, ganador de un Mundial manchado y que siempre tendrá un asterisco al lado del nombre de Ferrari. En cuanto a McLaren, me da muchisima lástima lo que está pasando con Ron Dennis. Quien me conoce sabe que McLaren no es para nada santo de mi devoción y que me opuse (por ahí estarán las pruebaS) al salto de Fernando a Woking, pero creo que Ron no se merece todo lo que está recibiendo. Son evidentes los tintes políticos que tiene atacar a Dennis, y eso lo sabe perfectamente Max Mosley y por ello machaca al 'pobre' Ron.

Otro que lo machaca es Fernando Alonso. Aviso que quizá voy a ser duro con él, pero creo que, al menos en España, está pasando de rositas por este asunto, y tiene parte de la culpa. Fernando sigue mordiendo la mano que le da de comer. Lo hizo en ocasiones en Renault sin ninguna (¡ninguna!) razón y lo está haciendo en McLaren cada día, posiblemente con alguna razón. Eso en F1 es sinónimo de despido y más, si uno se comporta como una 'veleta' arrimandose cada día arrimándose a la sombra que más cobija. Un día a McLaren y al día siguiente, a la FIA... ¡y a Ferrari! ¡Pero no eran unos tramposos! Con la cantidad de estupideces que ha soltado Fernando sobre Ferrari, es curioso como va ablandando su relación con la Scuderia, intentando ver Ferrari como una opción de futuro. Ojalá en Maranello le den con la puerta en las narices. Así de claro. Fernando tiene que entender que la F1 vivió, puede vivir y vivirá sin él. No creo que un equipo puntero quiera un piloto que muerda la mano que le da de comer a la mínima que las cosas no vayan perfectas. Fernando tiene suerte de que es el mejor piloto de largo en pista y podía permitirse estas licencias, pero el surgimiento de la figura de Lewis Hamilton hace que su status peligre. Entonces, entre tener un piloto 100% y uno 95%, pero comprometido con su equipo; todos sabemos con quién se quedaría cualquier jefe de equipo cabal. Huelga decir más. Alonso ganará el Mundial y con su affaire en McLaren está ganando aficionados en España, pero creo que está quedando muy retratado para gran parte de la F1.

Por último, quisiera dar mi despedida a Pedro de la Rosa de la F1. No se si habrá más tests de F1 en este año, pero si los hay dudo que Pedro forme parte de ellos. La frase "cuando se hagan públicos los mails nos vamos a reir todos", puede ser su sentencia como piloto de F1. Pedro es un gran tipo y un buen piloto de F1, pero esta situación le ha superado. Tiene 36 años y su única opción posible iba a ser quedarse en McLaren. Sé que Ron Dennis tiene buena opinión de Pedro, pero habría que opina ahora..

Asi pues, estamos hablando de esto en lugar de hablar de lo buenos que son Nico Rosberg, Mark Webber o Adrian Sutil.. o de lo que me emocionó la victoria del indio Chandhok en GP2 con el segundo puesto de mi paisano Andy. Aquel tipo en el podio llorando y reflejando en su mirada la emoción y la felicidad de haber recibido el reconocimiento a muchas horas de sacrificio, me llegó al alma. De alguien que ha logrado su sueño. Ese es Nuestro Deporte. Let it be!

Descanse en paz, Colin McRae. Uno de esos genios con ese 'no se qué'..

No hay comentarios: