domingo, 9 de septiembre de 2007

Ojalá no nos roben este duelo



Visto lo visto en Monza, que le deja a uno un gran regusto positivo a pesar de que la carrera (que raro) ha sido bastante aburrida, tengo el único deseo de que la sanción de la FIA a McLaren no afecte a los pilotos. El duelo entre Hamilton y Alonso está siendo increible. Desde la primera sesión de entrenamientos hasta la última vuelta de la carrera.

Fernando Alonso en Monza ha estado imperial. Sin meterse en lios y llevando el Gran Premio como se debe llevar (a lo Schumi.. pole, buena salida y a esperar que pasen las vueltas) y ha sido capaz de recortar dos puntos en una de las mejores carreras de Lewis Hamilton. Si aún alguien albergaba alguna duda sobre Lewis en este punto, la carrera de hoy confirma que Lewis va en serio. Tras una salida en la que su obsesión por tapar el hueco cayó una posición (y podría haber sido peor) pero fue capaz de mantener el puesto y forzar la situación lo justo como para mantener la segunda plaza.. y conseguirla más tarde aprovechando el más mínimo despiste de Kimi Räikkönen para realizar uno de los adelantamientos del año. Creo que con dos pilotos así, el Mundial se debería resolver en pista y dejar de lado el politiqueo y la polémica. Creo que Lewis y Fernando están haciendo vibrar a los aficionados con este duelo y eso es lo que debería ser en las cuatro carreras que quedan viendo que Ferrari puede haber perdido la oportunidad tras este 'GP horribilis' que han vivido en Italia.

Entre los otros apuntes del GP está la madurez creciente que está alcanzando Nico Rosberg. Su constancia convertida en resultados le están dando a Williams la quinta plaza de constructores, más (seamos realistas) de lo que muchos le augurabamos a los de Grove al inicio del año. Buena carrera de Jenson Button para lograr un punto de los más sudados de su carrera y curioso (y predecible) ver que cada vez más Takuma Sato está perdiendo el hilo con respecto a su compañero Anthony Davidson, que está haciendo gala de una calidad inhabitual en los equipos modestos. Por último, señalar con resignación que mi grito desesperado hacia Tonio Liuzzi no ha dado resultados y que el italiano se aleja de la F1 sin haber demostrado lo que prometia en F3000. Veremos que pasa al final con él.

Y sin tiempo para descansar, la semana que viene volvemos a Spa. El circuito. No correr en 2006, no hace más que aumentar las ganas que tenemos los aficionados de ver a los V8 en el circuito de las Árdenas. Habrá que ver cómo se adapta Hamilton a un circuito en el que no ha corrido jamás (será rápido de inicio, seguramente..) y ver si el juego que ha dado la nueva Bus Stop en Formula 3 y en World Series (el final de la segunda manga en Bus Stop fue apasionante) se confirma en F1 y si al final, la polémica estrecha entrada a boxes es realmente un problema. Veremos..

No hay comentarios: