jueves, 21 de octubre de 2010

¿De verdad, Fernando?

No estoy de acuerdo con lo que ha dicho Fernando Alonso. Su 2010 dista mucho de ser su mejor temporada en Fórmula Uno. Sin dar muchas vueltas, se me vienen a la cabeza aquel lejano 2003 donde comenzó todo, el impecable 2005 en el que la combinación Michelín-Alonso-Renault nos hizo ver a un piloto que rozaba la perfección o el peleado título de 2006. Todos me resultan años mejores del asturiano, que este año ha estado por debajo de su nivel en más de una ocasión que tampoco es necesario recordar.

Desde Maranello se empeñan en resaltar que Alonso está contento y disfrutando de la experiencia Ferrari. No es necesario que lo hagan porque está claro que, una vez pasada la fase de integración, la relación va viento en popa. El futuro, dejando a un lado lo que pase en Abu Dhabi, será brillante pero la realidad es que, hoy, Alonso tiene difícil hacerse con el título, condición sine qua non para poder equiparar su 2010 a los nunca suficientemente valorados títulos obtenidos en la era Renault.

Centrándonos en la lucha por el título, noto relajado a Fernando. Casi como ese hermano mayor que te deja empezar ganando, parece encantado de las cartas que le han tocado en las tres manos que decidirán la partida. Sin sonrisas nerviosas como Webber o Vettel ni la cara de 'el Mundial se me escapa' que tiene Hamilton desde que abandonó en Monza. Dispuesto a tirar de juego psicológico y experiencia con y cuando haga falta, todos saben que está preparado para que, a final de año, al menos podamos discutir si ésta ha sido la mejor temporada de su carrera.

5 comentarios:

pulguitaatodogas dijo...

Al margen de los resultados, estar en Ferrari debe ser cumplir un sueño, y eso ya hace que la temporada sea especial.

Il Venturetto dijo...

Estar en Ferrari debe ser cumplir un sueño, pero desde luego Alonso ya demostró más que sobradamente con sus declarariones que no era su sueño.

fitti4652 dijo...

A lo mejor para nosotros no es la mejor temporada, pero para él si, y eso que este año ha fallado más que una escopeta de feria. Efectivamente, esperemos a la última carrera para poder valorar cosas como esta.
Un saludo.

Hiarbas dijo...

Yo no lo creo ni creo que el mismo se lo crea.

Otra cosa es que gane el mundial, entonces si que va a ser su mejor año.

Un saludo, crack!

J. Arce dijo...

2006 fue impresionante: ni un solo fallo. Esta temporada se lo debe estar pasando pipa y más después de los últimos resultados y su resurgir.