lunes, 28 de marzo de 2011

GPA: La liberación de Petrov


Como dirían los clásicos, la sorpresa del Gran Premio de Australia vino del frío. A pesar de que la presión era enorme, de que los titulares comenzaban a dar la temporada por perdida para Renault tras la baja de Kubica y de que jamás en la Fórmula 1 había tenido una carrera regular -salvo el año pasado en Hungría-, Vitaly Petrov logró hacerse con un podio mientras los dos pilotos de Ferrari y el muro de la escudería de Maranello se preocupaban más de no ser superados por el desdibujado Mark Webber y el prometedor McLaren de Jenson Button que de la cabalgada que llevaba al hombre de Vyborg camino de su primer cajón.

Las últimas semanas han sido duras para Renault. No contar con un líder como Robert fue un mazazo para la escudería en un momento de gran ilusión y a pesar de que Nick Heidfeld está destinado a obtener buenos resultados con el innovador R31, no cabe duda de que la alargada sombra del polaco iba a ser recordada cada fin de semana en que el equipo no estuviera a la altura, al menos, de los buenos tiempos que habían marcado en pretemporada.

Eso no ocurrió en Australia, así que no deja de ser injusto que entremos en el terreno del "y si..." cuando Petrov ha logrado un excepcional resultado mezclándose entre los mejores y convenciéndose a sí mismo de que éste tiene que ser su año. Es la hora de olvidarse de lo que pudo ser con Kubica y pensar que él puede sacar un gran rendimiento de este Renault. De momento en Melbourne, con una vara de medir bastante fiable como Nick Heidfeld al otro lado del box, Vitaly no sacó otra cosa que no fuera el máximo.

Desde su primera parada en la vuelta 17, todos sus registros menos uno estuvieron por debajo de la vuelta rápida marcada por su compañero de equipo. El alemán, que había caido presa de su nula capacidad a una vuelta en la primera fase de la calificación, tampoco supo sacar lo mejor de sí mismo en carrera. Pocos hubieramos apostado por ello, pero sí: Renault está muy cerca de los grandes y Petrov ya ha demostrado ser capaz de aprovecharlo. Bienvenido sea.

1 comentario:

Hiarbas dijo...

Que quieres que te diga, me alegro por el. En Abu Dhabi hizo su carrera, igual que en Australia, muy profesionales.

En esta temporada cualquier buena accion de Renaulta nos llevara a penar por Kubica.

Un saludo.