A destacar
- El asentamiento de Jaime Alguersuari con un fin de semana redondo en el que, por fin, tanto su actuación como el potencial de su coche se aunaron para permitirle competir en posiciones de cabeza.
- El crecimiento del Team Lotus como señal de futuro a pesar de que, como es lógico, sus esfuerzos ya están centrados en la próxima temporada. El equipo de Tony Fernandes hace tiempo que dejó de ser una comparsa.
- La confirmación de Yeongam como un trazado interesante tras acoger su primera carrera con suelo seco. Tanto en lo técnico como en lo estratégico, el circuito coreano es un desafío más duro que otros tilkódromos.
- El inamovible escalafón establecido en cabeza no favorece las sorpresas. A pesar de que Lewis Hamilton logró la pole, parece muy difícil que los cuatro primeros equipos se intercambien las posiciones en lo que queda de año.
- Otra ocasión perdida para Fernando Alonso. El español, víctima de su incapacidad para deshacerse de Felipe Massa y su mala calificación, pudo haber terminado en el podio como hizo en Suzuka de no haber sufrido esos contratiempos.
- Pérdida de interés. A pesar de los buenos datos de audiencia televisiva parece claro que la afición está más pendiente de ver morir la temporada que de disfrutar de las carreras. Una lástima.
La carrera de Corea alegró la mañana de un día que terminó tiñéndose de luto. Se trató de una carrera en la que las alternativas tácticas y el poco tiempo disponible para ajustar estrategias y reglajes, al no tener un gran banco de datos acumulados sobre el trazado, dieron un punto de imprevisibilidad a los resultados finales a pesar del dominio absoluto de Sebastian Vettel. Y es que, pese a quien pese, Sebastian sigue teniendo ese bonus que le permite evitar problemas aunque el margen con sus competidores, en esta ocasión, haya sido más escaso que en otras citas.
Artículo publicado en BoxGP
1 comentario:
La Secta está pagando su cortedad de miras: Alonso es un comparsa y las audiencias se hunden. No extraña en un país en el que la peña se largó del circuito en la primera edición de la carrera de Valencia cuando Alonso abandonó(hay que ser corto para tirar así el dinero), pero con algo más de educación el bajón habría sido menor.
Tienes razón que el circuito de Corea es más interesante que otros tilkódromos y la lluvia no nos dejó darnos cuenta hasta la calificación.
Respecto a Lotus es cierto que ha dejado muy atrás a Virgin y HRT y que se está acercando a Williams y, en menor medida, a Sauber pero me pregunto si esto es mérito suyo o demérito de los demás, y desgraciadamente creo que es demérito de los demás(sobre todo Williams). Toma puya.
Publicar un comentario