martes, 20 de noviembre de 2012

Estrella, sigue brillando

Parafraseando a cierto presidente del fútbol español, hay que reconocer que Lewis Hamilton ha nacido para ganar carreras en Estados Unidos. Mediático como nadie en la Fórmula 1, controvertido en su vida privada y pública (la polémica con su casco es la última de una larga lista) y un auténtico piloto de carreras en la pista, Lewis es el primer ganador es el Circuito de las Américas y fue el último ganador en Indianapolis en 2007.
Lewis Hamilton
 
La de este fin de semana fue una de sus mejores carreras, sabiendo adaptarse a unos neumáticos que desde hace unas carreras no responden a lo que Pirelli venía ofreciendo a los pilotos al principio de la temporada. Hamilton supo cuando apretar, cuando separarse de Vettel para conservar y aprovechar el único pequeño despiste del piloto de Red Bull para pegarse y pasarlo a final de recta. En resumen, una carrera perfecta para volver a lo más alto.

Sus años en McLaren llegan a su fin con una sensación muy agridulce, incluso para el equipo que le deja marchar. Con Jenson Button incapaz de encadenar dos podios consecutivos en toda la temporada y con muchas dudas en el seno de la escudería sobre el rendimiento a corto plazo de Sergio Pérez, el interrogante sobre si McLaren hizo lo necesario para retener a Hamilton está cada vez más presente. Sin la guinda que aporta un piloto puntero durante los fines de semana y la motivación que su presencia supone para cada miembro de la escudería, está por ver si McLaren puede seguir en la primera línea.

En las últimas carreras, la caja de cambios en Singapur, la suspensión trasera en Corea y la presión del combustible en Abu Dabi han ido sumándose a una larga lista de fallos por parte del equipo: la descalificación en la clasificación en Barcelona, los problemas en los cambios de neumáticos o los desastres en forma de mal 'set-up' que retrasaron al inglés en Spa o Suzuka, los únicos en los que se le puede señalar como culpable. En pista, ni siquiera el accidente con Pastor Maldonado en Valencia queda en su debe ya que tuvo más de incidente de carrera que de imprudencia por su parte.

Un horizonte complicado


Por todo eso, el horizonte de McLaren sin Hamilton no pinta demasiado mejor que el de Lewis fuera de McLaren: ambos pierden muchísimo con el final de su relación. El campeón de 2008 quizá no sea ni tercero en el Campeonato pero está siendo el único en pelear con Vettel en este final de temporada, está siendo consistente en su ritmo de carrera como nunca y es capaz de gestionar la temperatura de los neumáticos, algo que siempre ha estado en boca de todos para criticarlo.

Mercedes

En cuanto a lo personal, da miedo imaginarse a Lewis Hamilton teniendo que competir con un monoplaza como el que están utilizando Nico Rosberg y Michael Schumacher en estas últimas carreras. Sería una verdadera pena que Lewis pasara parte de sus mejores años sin luchar por las victorias así que, crucemos los dedos y esperemos que ese próximo W04 sea competitivo como para que el inglés pueda seguir haciéndonos disfrutar cada fin de semana. Sería la mejor noticia posible para 2013.

No hay comentarios: