jueves, 10 de mayo de 2007

Valencia abraza la nueva F1


Aún no es oficial, pero como anunciaron mis compadres de f1spain.net hace varias semanas (un aplauso), Valencia tendrá Formula 1 a partir del año 2009, aunque ojalá pudiera ser para el año próximo (está pendiente de confirmación). Y para beneficio de los aficionados y sobre todo para los bolsillos de Mister Ecclestone, no será en el kartodromo oficial del reino, sino que será en un trazado urbano en el puerto, cerca de las instalaciones de la America's Cup. Divertida y muy recomendable esta competición, por cierto.

El circuito urbano de Valencia supone la confirmación de la nueva F1 en términos de circuitos que quiere Ecclestone. Carreras urbanas, nocturnas o en paises que sean mercados por explotar. Ese es el futuro de la F1, lejos de la vieja Europa y las maravillas como Spa, Silverstone o Suzuka, que terminarán saliendo del calendario, como en su momento desapareció el viejo N'Ring. En España deberíamos darnos por contentos por recibir el gran privilegio de tener dos Grandes Premios en nuestra 'piel de toro'.

Enhorabuena a Valencia por estar en la cabeza del pais deportivamente hablando (y pensar que somos los madrileños los que queremos olimpiadas). Enhorabuena por elegir un circuito urbano que realzará aún más si cabe la imagen de la capital del Turia y sobre todo, por hacer que a los aficionados nos entren más ganas de F1 y de ver el espectáculo de este domingo en Montmeló.. ¡gracias Valencia!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pero si los pilotos ya han dicho que no quieren circuitos urbanos, que son peligrosos, ¿por qué se empeña Camps en este circo? Hay cosas más importantes...

www.gpdelmediterraneo.com