viernes, 4 de enero de 2008

El Dakar 2008 suspendido

La peor noticia que podiamos tener ha llegado. El Lisboa-Dakar ha sido suspendido en 2008. Es un duro golpe para los que somos algo más que aficionados a esta filosofía, algo más que una carrera. Será complicado asimilar este golpe, pero hay que ser fuertes. Al menos esperemos que algo cambie en Mauritania y en la dirección del Dakar para que en los siguientes años, la carrera se pueda disputar en su plenitud. Ahora más que nunca, ¡Forza Dakar!



La edición 2008 del rally Lisboa-Dakar ha sido suspendida por falta de seguridad en las etapas de que debían celebrarse en Mauritania, anunció France Télévisions, organismo encargado de la difusión de las imágenes de la prueba. Todo parecía apuntar, desde primera hora dela mañana, que el Rally Lisboa-Dakar no se correría este 2008 y así lo adelantó la Cadena Ser.

El responsable de deportes de esa cadena, Daniel Bilalian, se adelantó al anuncio oficial por parte de los organizadores, que será a las 13,00 horas en Lisboa (12,00 GMT) y, en declaraciones a la emisora Europe 1, habló de "golpe duro" a la carrera.

La empresa organizadora del 'raid' por etapas más famoso del mundo, Amaury Sports Organisation, y Lagos Sport se reunieron por la mañana para pronunciarse sobre si se daba mañana la salida de esta tradicional y mítica competición. El ministro de Exteriores francés, Bernard Kouchner, declaró ayer que era "peligroso" viajar a Mauritania, por lo que aconsejó que nadie se desplazara al país norte africano de cara a la competición de automovilismo, incluidos los participantes de nacionalidad francesa.

A la espera de la decisión que tomesen los organizadores, las verificaciones técnicas, que iban a vivir hoy su última jornada antes del inicio mañana del rally, estaban detenidas y muchos equipos retrasaron su hora de pasar ante los inspectores. Es el caso de la escudería Volkswagen, que tenía previsto hacerlo esta mañana y que no se presentó en el Centro Cultural de Belem, el lugar de la capital lusa donde se concentra la caravana.

Entre las hipótesis que se barajaban para evitar la que finalmente se ha tomado, la suspensión del rally, algo inédito en los 30 años de la carrera, se planteó recortar las ocho etapas mauritanas, que constituyen la mitad del recorrido. Ya el año pasado se suspendieron las etapas de Mali por culpa de varios ataques terroristas.


No hay comentarios: