jueves, 10 de enero de 2008

Fisi se engancha a la F1


Giancarlo Fisichella será la punta de lanza de Force India junto a Adrian Sutil para la próxima temporada. Buena elección. Tras fracasar personalmente en Renault donde no fue capaz de luchar por el título con un coche ganador pero ayudó de gran manera a campeonar al equipo, Giancarlo vuelve a sus origenes, lo que un día fue Jordan. Seguramente lo hará bien, Fisichella siempre ha rendido muy bien llevando el peso de un equipo de nivel medio-bajo y probablemente podrá sacar algún punto si la suerte le acompaña. Además, nadie duda de su trabajo incansable y ayudará bastante a pulirse a Sutil, un verdadero as en ciernes.

Me parece que la no elección de Roldan Rodriguez (y el año perdido de Adrian Vallés) es positiva para nuestros jovenes valores. Visto que los patrocinadores creen que la F1 en España es sólo Fernando Alonso, las promesas deben entender que la única forma de llegar a la F1 es demostrar su talento en categorías inferiores. Espero grandes resultados patrios en esta temporada de la GP2.

Seguramente habrá muchos que critiquen la elección de Giancarlo en lugar de Roldán, la elección de la experiencia en luchar de la juventud, pero seguramente serán los mismos que defendían que McLaren debía elegir la experiencia de Pedro de la Rosa para convertirse en el compañero de Hamilton. Cuestión de nacionalidades, diria yo. Yo como defendí la experiencia entonces, me reafirmo ahora. Fisi es una gran elección.


No hay comentarios: