martes, 5 de mayo de 2009

Ahora sí: Alonso a Ferrari

Ya saben que aquí prometimos no hablar del tema Alonso y Ferrari hasta que no hubiera 'algo real'. Y aquí está. Enhorabuena a los tifosi y a los que ansiaban que Fernando fichara por los de Maranello. Alonso fichará por Ferrari en 2010. Así lo han confirmado mis compañeros de F1 al día que han logrado alejarse de la escala de incesantes rumores que hablaban de la unión del asturiano con la legendaria escudería hasta que la noticia no estaba totalmente confirmada. Les puedo asegurar que la fuente que ha confirmado la noticia está en el seno de Ferrari y es totalmente fiable.

Qué les voy a decir. No me gusta. No me gusta la sensación que dará de que Fernando se marcha como piloto de pago a Ferrari gracias al dinero del Banco Santander, que patrocinará a Ferrari, aunque la realidad es que el papel del Santander en el fichaje es secundario. No me gusta porque Ferrari tiene intención de 'dar puerta' a un campeón del mundo como Kimi Räikkönen sin esperar a lo que haga el finlandés en esta temporada (quizá ahora se puede entender su desmotivación...). Tampoco me gusta que, como en 2006, Fernando de la impresión de olvidarse de Renault muchos meses antes de abandonar la escudería que le ha acompañado en su camino. Esperemos que ambas despedidas tengan un final similar.

Dicho esto, en F1 On Board aplazaremos este tema -otra vez- hasta que se confirme oficialmente. Y llegado el momento podremos decir aquello de 'se lo dijimos' con la seguridad de haberles adelantado algo totalmente fiable, no como la gran mayoría de medios de comunicación que dirán lo mismo a pesar de haber 'adelantado' el fichaje de Fernando por varias escuderías en todos y cada uno de los años desde que el asturiano se subió al podio por primera vez en Malasia. Entonces llegará el momento de hacer valoraciones de esta noticia, pero lo importante hoy es día a día.. y les recuerdo que la F1 sigue este fin de semana en Montmeló. Todavía hay mucho que pelear en este apasionante 2009. ¡Nos vemos en el Circuit!

11 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Si esto llega a pasar sería la mayor alegría que me podrían dar, tengo ganas de verlo de rojo desde hace muchísimo tiempo.
Si esto llega a ser cierto, no creo que antes de Monza sepamos nada oficialmente y como bien dices mejor aplazar este tema hasta que se confirme oficialmente, pero como digo espero que sea así y sería subidón total.
Pero también espero que este año Alonso eche el resto por Renault e intente por todos los medios ganar, yo se que así será, yo confío en él y que luchará con ellos a muerte en cada GP aunque ya tenga algo con Ferrari.
Saludos

J. ARCE dijo...

Seguramente ésto es lo mejor que podría hacer Ferrari si quieren levantar cabeza. ¿Qué dirán ahora todos los alonsistas que tacharon de tramposos a Ferrari?

Malo dijo...

Va, haceos eco de lo que os gustaria que pasara, y no de lo que es la realidad. Creeis que una noticia asi, la dan a una web comun y en todo el paddock nadie sabe nada? jajaja!! ilusos... que facil es engañar a quien no quiere ver.

I. dijo...

Jose.. ¿me ves con cara de querer que Fernando se vaya a Ferrari? Porque si es así estás muy equivocado conmigo.

Eso de que en todo el paddock nadie sabe nada lo vamos a dejar ahí, porque tú igual que yo sabemos que se ha hablado mucho de esto, de Santander, Alonso y Ferrari... y del cachondeito que se montaron Botin y Bernie en Bahrein. El tema es que ahora hay una fuente fiable para hacerlo público.

Un saludo.

Drew dijo...

Cuando leí la noticia me dió una punzada en el estómago seguda de ganas de vomitar. No creo que Alonso sea la solución al problema que tenemos. Además, me parece que podrían conseguirse mejores pilotos a mejor precio. Lo veo más que nada un movimiento comercial por la entrada de Santander como sponsor.

MAND dijo...

Pues me parece un gran gesto lo de no haber hablado hasta que no se confirme nada. Yo tampoco he querido hacerlo, y me he dedicado simplemente a criticar a quienes lo hacían. Si ésta noticia es cierta, será un palo para mí, pues no me gusta nada Ferrari. Estaré al lado de Alonso, pero desde hace unos años no me gustan ni los tifosi, ni el ambiente interno del equipo, ni ver que son los más tramposos de la parrilla (ahora junto a McLaren). Pero bueno, habrá que resignarse. Otra cosa por la que es mala la noticia es porque todos los medios dirán eso que tú afirmas de "como adelantábamos...", cuando la realidad es que llevan ya cuatro años seguidos poniendo a Alonso en Ferrari, y nunca han reocnocid sus errores, además de que todo son especulaciones.
Saludos.

Anónimo dijo...

Mck, lo primero a ver si hay agua en la piscina y lo segundo, no estoy de acuerdo en que en el 2006 se olvidase de Renault, los hizo campeones otra vez.

MFAL dijo...

No sé si fiarme demasiado de las publicaciones de F1 al día...
Realmente deseo que Alonso esté en una escudería ganadora, si esa es Ferrari, pues ahi le quiero
Un saludo

I. dijo...

"...como en 2006, Fernando da la impresión de olvidarse de Renault..."

No digo que se olvidara, digo que da la impresión de olvidarse como en aquella época.. pero entonces dicha impresión se mostró errónea porque Fernando y Renault lucharon hasta el último día por conseguir sus objetivos. Como digo, ojalá se repita este año.

Un saludo. Solo el tiempo dará o quitará razones.

Antonio dijo...

Lo único que yo veo mal de toda esta situación es que se haga en este momento con toda la temporada por delante.

Por otro lado creo que es algo que beneficia a TODOS. El Santander gana porque va a tener una inmensa publicidad, Ferrari no necesita pilotos (vease este año) sino alguien que prepare el coche, Alonso necesita de un equipo que sea más competitivo y, en mi opinión, más medios tecnologicos, que Renault. Y nosotros, pobres mortales, si un español sigue haciendo historia que más da el equipo.

Por último, lo de Raikkonen (que conste que le tengo en el equipo), campeón del mundo dignamente pero sin olvidar que fue por un punto y que el segundo quedó septimo, creo que la desilusión le viene de antes.

Un saludo.

Zeru dijo...

Aún no se sabe el rendimiento que tendrá Ferrari el año que viene. Como insinuó Montezemolo hace un tiempo los malos resultados vienen a raíz de que este año tenían que diseñar un coche nuevo y no evolucionar uno anterior (que parece que se les da mejor)

Sinceramente, soy de los que prefiere esperar a la confirmación oficial de la noticia. Aunque está claro que Alonso quería a Ferrari (o a un equipo claramente ganador) y Ferrari quería a Alonso.

Otra cosa será que el año que viene corra las Le Mans Series aunque la amenaza de Ferrari suena más a farol que a otra cosa.